Receta: Mousse de mango

moussemangoEste postre es bastante fácil de preparar y delicioso. El Mousse de mango, se prepara preferentemente con mango fresco y no con mangos en almíbar. Este es el inicio de la temporada de mango, razón por la cual les proponemos esta receta. Los ingredientes necesarios son: 4 mangos, 1 limón, 1 sobre de gelatina sin sabor, 4 claras de huevo, 2 cucharas de azúcar.

Para la preparación empiece por cortar los mangos retirar toda la carne y colocarla en una batidora con el jugo del limón y el azúcar, mezclar todo a alta velocidad hasta obtener un puré de mango de consistencia homogénea. Colocar este puré en una cacerola a fuego lento dejar unos5 minutos para que se caliente y añadirle la gelatina en polvo revolviendo bien con un tenedor para que esta se disuelva correctamente. Por separado, batir las claras de huevo a puntote turrón. Una vez llegado a una consistencia espumosa incorporar las claras batidas al puré de mango previamente enfriado. Esta integración tiene que ser suave, cuchara a cuchara para no perder la ligereza de las claras.

Obtendrán así un Mousse que tendrán que colocar en copas individuales antes de poner en refrigeración por un par de horas antes de servir. Pueden adornas las copas de Mousse de mango con trocitos de mango sobre la superficie, o con una rodaja de limón. Por supuesto un vino blanco o un espumoso combinarían perfectamente con este postre.

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *