enschampgrekQuizás para darnos un mejor conciencia después de un goloso fin de semana hoy toca ensalada, sana, rápida de preparar y nutritiva. Para ello los ingredientes necesarios son: 750 Gr de champiñones, pelados y lavados 1 cebolla morada, 2 tomates (jitomates), 2 ramas de apio, 1 limón, ½ cucharita de cáscara de naranja, ½ cucharita de timillo seco, 2 dientes de ajo, 1 cuchara de albahaca fresca picada, 2 cuchara de cilantro fresco picado, 5 cucharas de aceite e oliva.

La preparación es mucho más sencilla de que parece al leer la lista de ingredientes. Primero hay que pelar los tomates y cortarlos en cuadritos. Luego se pelan los champiñones, se cortan en trozos y se rocían del jugo del limón. En una cacerola poner a calentar dos cucharadas de aceite de oliva, añadir la cebolla y el ajo picados, el apio cortado en trocitos y dejar a fuego alto por unos 5 minutos. Añadir los champiñones y una cuchara del cilantro, mezclar todo y dejar cocer a fuego lento esta vez por unos 10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Colocar en refrigeración por una hora aproximadamente, añadir entonces lo que queda del cilantro, la albahaca picada, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y revolver bien todo otra vez. Se sirve frío con un vino blanco.

2 Comentarios

  1. Como qué tipo de vino blanco? seco? dulce? semi seco? y yo le añadiría un poco de queso mozzarella o queso fresco para que estuviera más completa la ensalada, como plato único 😉

  2. Yo te recomendaría un vino blanco seco. Pero es cuestión de gustos.Y la idéa de añadirle un poco de queso es buena, gracias por la sugerencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here