La Opera

opera1Si pasan por el Centro de la Ciudad de México y quieren comer en un lugar de mucha historia pueden ir al Restaurante la Opera que está ubicado en la esquina de las calles 5 de Mayo y Filomeno Mata. Ahí entrarán de repente a otra dimensión, otro tiempo. El restaurante La Opera se ha quedado como a principios del siglo XX con una decoración y recubrimientos de paredes de madera labrada. A la llegada del lado izquierdo una barra de unos diez metros de largo de magnifica confección da el tono del lugar. El toque absolutamente delicioso de la Opera es el conjunto de músicos cuyo miembro más joven ha de tener setenta años. Son puros viejitos que han de tener casi un siglo ahí metidos tocando sus melodías de siempre. Son amables, no molestan a los clientes y simplemente pasan de mesa en mesa proponiendo sus canciones pero sin insistir, lo que se les agradece.
opera2Independientemente de la leyenda e historia, este restaurante es agradable, la cocina no es extraordinaria, buena sin más. Las puntas de res en salsa de chipotle son muy buenas, picosas sin llegar a perderse en el picante. El uso de cualquier chile de hecho es delicado porque puede llegar a ser tan picante que opaca cualquier otro sabor. El servicio proporcionado por un equipo de gentes que parecen saber lo que están haciendo es rápido, cordial y nada molesto.

Los precios en cambio nos parecieron bastante elevados para lo que es. Por ejemplo una arrachera, buena es verdad, en 130 pesos es un poco excesivo. En general estos precios son dignos de lugares que podemos llamar “para turistas» y es verdad que por varias razones hay muchos turistas que llegan a comer a al Opera. Pero también hay muchas familias mexicanas, o simplemente gente que desea comer en un ambiente bastante “vintage», y para este propósito es el lugar perfecto.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *