Receta: Tartaletas de chocolate y café

tartaletachocBueno este es otro de estos postre especial adictos al chocolate. Ya saben que por aquí somos muy chocolateros. Entonces para preparar estas pequeñas tartaletas los ingredientes necesarios son: 250 Gr de chocolate negro, 100 Gr de mantequilla, 60 Gr de harina, 100Gr de azúcar, 100Gr de almendras picadas, 4 claras de huevo, ½ taza pequeña (taza de expreso) de café expreso muy cargado.

La preparación es la siguiente: calentar la mantequilla en una cacerola, por separado calentar el chocolate al baño maria. En un recipiente mezclar la harina, las almendras picadas, el azúcar y las claras de huevo. Es importante mencionar que las claras de huevo no tienen que ser batidas. Mezclar todos estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Añadirle entonces la mantequilla liquida y el chocolate fundido y la media taza de café y revolver todo nuevamente. Untar unos pequeños moldes con un poco de mantequilla y verter en ello la mezcla previamente obtenida.

Colocar al horno precalentado a 18° C por 20 minutos. Dejar enfriar y decorar con un poco de chocolate fundido. Se come frío de postre o para una tarde con café.

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *