Che Genaro´s

genaro1Este restaurante de comida italo-argentina está ubicado en avenida Durango n° 279 en la Colonia Roma de la Ciudad de México. Ocupa una casa de tipo colonial típica de esa zona, y esta siendo manejado por el propio dueño, el mismísimo Genaro, un señor ya de cierta edad, sumamente amable. Aquí el dueño no duda en pasar a ver a los clientes para saber si todo esta correctamente servido. Y sin dudarlo se puede quedar a hablar contigo, al final de la comida o cena durante bastante tiempo para contarte su vida. La decoración es un bastante clásica, con tonos cafés y muchos objetos y antiguas publicidades de vinos o de aperitivos. Un conjunto algo “vintage» muy acogedor.

Cuando fuimos al final de la cena el dueño pasó a preguntarnos como habíamos cenado y fue la oportunidad para charlar con el un buen momento. Estuvimos así platicando como por media hora con Genaro lo que nos permitió comprender porqué el Restaurante Che Genaro´s es, a nuestro punto de vista, uno de los mejores restaurantes de comida argentina de esta ciudad. La calidad de los alimentos, la calidad del servicio son el reflejo de la pasión del dueño por la cocina, por la cocina generosa y bien hecha. Su visión es sencilla y consiste en que un buen platillo empieza con buenos ingredientes. Para decirles que el restaurante tiene 32 años de estar abierto, con el mismo dueño, con las mismas especialidades. Esto ya da una buena idea de la dedicación del hombre por la comida, por su restaurante y por sus clientes.

genaro2Qué decirles entonces del pechito de ternera, corte de carne de una fineza exquisita macerado con hierbas. Qué agregar al exquisito “bouquet» del Vacio, otro estupendo corte de carne de res a la parrilla. La ensalada “Papucho» una especialidad de la casa que brilla por el fino equilibrio de sus ingredientes, básico y bien preparado. El Che Genaro´s no solo es carne y más carne. Siendo una “fusión» de comida italo argentina, también propone unas pizzas o unas pastas hechas con la misma dedicación que todo lo demás.

Para terminar les diré que los postres están preparados con ingenio. Claro que hay los inevitables “Alfajores» pero lo más interesante sin lugar a duda es el helado de café servido con vino Marsala. Una combinación que solo una mente lo suficientemente golosa y creativa podría proponer en su restaurante.

En conclusión si quieren comer bien, buena carne, generosamente servida, en un ambiente relajado y de buen gusto, no lo duden, vaya a visitar Che Genaro´s.

61 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *