genaro1Este restaurante de comida italo-argentina está ubicado en avenida Durango n° 279 en la Colonia Roma de la Ciudad de México. Ocupa una casa de tipo colonial típica de esa zona, y esta siendo manejado por el propio dueño, el mismísimo Genaro, un señor ya de cierta edad, sumamente amable. Aquí el dueño no duda en pasar a ver a los clientes para saber si todo esta correctamente servido. Y sin dudarlo se puede quedar a hablar contigo, al final de la comida o cena durante bastante tiempo para contarte su vida. La decoración es un bastante clásica, con tonos cafés y muchos objetos y antiguas publicidades de vinos o de aperitivos. Un conjunto algo “vintage» muy acogedor.

Cuando fuimos al final de la cena el dueño pasó a preguntarnos como habíamos cenado y fue la oportunidad para charlar con el un buen momento. Estuvimos así platicando como por media hora con Genaro lo que nos permitió comprender porqué el Restaurante Che Genaro´s es, a nuestro punto de vista, uno de los mejores restaurantes de comida argentina de esta ciudad. La calidad de los alimentos, la calidad del servicio son el reflejo de la pasión del dueño por la cocina, por la cocina generosa y bien hecha. Su visión es sencilla y consiste en que un buen platillo empieza con buenos ingredientes. Para decirles que el restaurante tiene 32 años de estar abierto, con el mismo dueño, con las mismas especialidades. Esto ya da una buena idea de la dedicación del hombre por la comida, por su restaurante y por sus clientes.

genaro2Qué decirles entonces del pechito de ternera, corte de carne de una fineza exquisita macerado con hierbas. Qué agregar al exquisito “bouquet» del Vacio, otro estupendo corte de carne de res a la parrilla. La ensalada “Papucho» una especialidad de la casa que brilla por el fino equilibrio de sus ingredientes, básico y bien preparado. El Che Genaro´s no solo es carne y más carne. Siendo una “fusión» de comida italo argentina, también propone unas pizzas o unas pastas hechas con la misma dedicación que todo lo demás.

Para terminar les diré que los postres están preparados con ingenio. Claro que hay los inevitables “Alfajores» pero lo más interesante sin lugar a duda es el helado de café servido con vino Marsala. Una combinación que solo una mente lo suficientemente golosa y creativa podría proponer en su restaurante.

En conclusión si quieren comer bien, buena carne, generosamente servida, en un ambiente relajado y de buen gusto, no lo duden, vaya a visitar Che Genaro´s.

61 Comentarios

  1. HOLA…
    Buenas tardes el fin de semana fui a comer che Genaro`s la comida me parece de lo más agradable el servicio fue excelente ,pero lo que si se me hace un poco exorbitante es los altos costos ya que en el anuncio de chuilangos.com dice que es de 250 a 350 y ese es solo el precio de un corte en total fuimos 4 personas en promedio nos salió por persona en un aproximado de 850 la pura comida no crean que estuvimos tomando yo entiendo que lo bueno cuesta pero hay que ser razonables u honestos y mejor no engañar a las personas con anuncios falsos en cuanto a la gran atención y amabilidad que aquí se enaltece asía sus dueños me pareció excesiva pues si es un poco molesta la forma en que se nos trata a los comensales se toman atribuciones que no son además que también fui por el morbo de conocer a la dicha señora Claudia que mencionan aquí pero no tuve la fortuna de verla o no pude distinguir quién era pues había muchas mujeres hermosas en ese lugar y me dio pena preguntarle al mesero por ella.

  2. Hola !!
    Me gusto mucho el lugar yo habia ido hace mucho ahora estuvimos
    De la oficina para la despedida 2010 ya el 30 mas tranquilo todo no como la clásica oficina en Posadas y todo
    Fabuloso , también los que nos salimos

    Del menú y de precio muy bien .. Yo lo recomiendo como uno
    De los mejores argentinos de la ciudad ..
    Saludos al Che ..

  3. Nunca habiamos ido me lo recomendo una clienta muchisimo
    Comimos fabuloso y nos sentimos como cuando vamos
    De viaje a Europa .. Ambiente comida etc
    Nos relajamos comimos bebimos y nos olvidamos
    De los problemas de la oficina …
    Vamos poco porque la oficina esta en la Nápoles y
    Por allí no se come muy bien .. O es sumamente caro o comercial ..
    Muy bueno el Che genaros nos gusto !!

  4. bueno yo conozco el restaurante desde que era niño vivía justo a la vuelta en Cozumel y siempre me pareció muy buena la comida, las pizzas siempre he dicho que son las mejores del país y no es broma, solo que esta vez que fui mmm no me gusto mucho la base del pan que utilizan ahora. Sin embargo el lugar es tal lo conozco desde niño con el Sr. Genaro y es simpático ver las fotos de cuando jugaba futbol, aunque creo que ahora vi menos recuerdos de eso que ea mas joven, yo tengo 34 ahora imaginen si no se´de lo que les hablo. es un lugar de lo mejor y sumamente recomendable. Bueno disfruten ese delicioso lugar que sigue siendo el mismo desde que lo conozco y con su mismo y acogedor estilo. ATTE ANDRES AULLET

  5. Hola a todos, soy Genaro Tedesco ¨El Che¨, aprovecho este espacio para agradéceles a todos los mas de 40 años y momentos maravillosos que hemos pasado juntos, he visto pasar a muchos de ustedes como bebes, niños, niñas, jóvenes y después los he vuelto a ver como madres y padres… e incluso abuelos.
    Les doy gracias por sus comentarios, y sobre todo por su amistad que en la mayoría de los casos mas que clientes me he quedado con amigos y hermanos, estoy seguro que lo saben todos los que me conocen… Ahora con casi 80 años he decidido jubilarme, y una vez mas reitero, muchas gracias por haberme permitido a mi a mi familia y a Che Genaro´s formar parte de su historia.
    Hasta siempre.
    Genaro Tedesco

  6. Hola Genaro….mi esposo y yo te estuvimos buscando como locos!!! Pensábamos que te había pasado algo. Tu comida es fabulosa….me da gusto que hayas decidido retirarte por una parte, pero otra soy infeliz xq ya no comeré tu comida y mas que la última vez la pasamos fabuloso contigo sentado en nuestra mesa tomando vino tinto, ensalada y el corte que nos preparaste. Delicioso!!!!!!…por cierto quería presumirte a mi bebé, una preciosa nena La cual nació casi el día que posteaste tu comentario. Cualquier cosa mi cel 0445541092781

  7. Querido Genaro:
    Cuanto extrañaremos mi familia y yo, las tardes de futbol de los sábados entrañables, las anécdotas de tu infancia, los viajes, y sobre todas las cosas, el entrañable recuerdo de cuando nacieron mis tres hijos, especialmente mis hijas María Emilia y Camila, y digo especialmente ellas porque ahora de 20 y 16 años, saben que pedir en los restaurantes, recuerdo cuando las cargabas y las pasabas por los salones del Che Genaro, y decías en voz alta , ¡un momento de atención señores, miren esta belleza, fue hecha por los bifes y los churrascos de aquí! Y que decir del gusto que te daba que cuando aprendieron a hablar ya te pedían lo que querían comer, y tu señalabas lo bueno que ello era, pues así ningún pendejo les sorprenderá mañana llevándoles a comer un lugar y queriendo pedir por ustedes, ya que podrán contestar, andáte al carajo ( así con el gauchaje de tu voz), desde niña mi tío Genaro ya me servía esto.
    Con Patricio, ahora de 18 años, el enseñarle que los varones deberíamos tratar con cariño y respeto a las mujeres, y siempre pagar la cuenta, y que además los varones, muchos de ellos guisaban mejor que algunas mujeres.
    ¡Cómo te vamos a extrañar! Querido Genaro, entendemos que ya estés cansado, ¿te acuerdas cuando el gato Marín se fue al cielo? Unos días antes le habías pedido que dejara el Querétaro, y no te hizo caso, unos pocos días antes de esa tragedia.
    Como olvidar que siempre señalaste que lo que faltaba en el futbol mexicano, era en frontón con el balón.
    En fin querido hermano, son más de 30 años de compartir contigo y la familia, que poco es el espacio para hacerlo.
    Hoy te pido que realmente descanses, que en efecto te jubiles, y que siempre recuerdes que te queremos mucho, y que el garguero está listo, para tomarnos la que sigue…

    Te abrazo hermano querido

    Alejandro Milton Weeb Joyner

  8. GRAN TRISTEZA SABER QUE CIERRAN EL RESTAURANTE ,MUCHOS MOMENTOS FELICES Y AGRADABLES QUE PASE AHI CON LOS AMIGOS Y UN GRAN PLACER HABERTE CONOCIDO TODO UN PERSONAJE QUE NOS MARAVILLABA CON ANECDOTAS EXTRAORDINARIAS. AUNQUE TENGO ALGUNOS AÑOS QUE NO VIAJO AL D.F SIEMPRE LOS RECUERDO CON MUCHO CARIÑO TE MANDO UN ABRAZO Y SALUDOS PARA TU SRA ESPOSA, A CLAUDIA Y A LEO .TU AMIGO DANIEL DE CHIHUAHUA CEL 5531959751.

  9. Hola Genaro , Soy Alex Zúñiga recuerdo que momentos aquellos en este maravilloso lugar mis mejores recuerdos de la Infancia fueron en tu Lugar y con tu compañía . Mara Maru te ha buscado , no te encontramos espero me puedas contactar este es mi móvil 5511283893
    Un gran Abrazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here