moussepoireEsta receta me fue enviada por un amigo y es una combinación interesante de peras, menta y miel. Ligero y goloso a la vez, este postre puede ser una buena idea para deslumbrar a sus invitados sin tantos esfuerzos de realización. Los ingredientes necesarios serán: 4 peras grandes, 30 cl de leche condensada, 15 hojas de menta fresca, 2 cucharas de miel, 1 limón grande.

Primero enfriar la leche condensada vaciándola en un recipiente hondo y colocándola en el refrigerador por 30 minutos. Por separado mezclar las peras peladas y cortadas en trozos con las hojas de menta y la miel batiendo todo con batidora eléctrica. Sacar la leche del refrigerador y batirla también con batidora eléctrica hasta obtener la consistencia espumosa de cierto espesor. Mientras esta batiendo la leche vaya agregándole poco a poco el jugo del limón.

Una vez terminado este proceso, mezclar la espuma de leche con la mezcla de pera, menta y miel. Este proceso tiene que realizarse poco a poco revolviendo suavemente con una cuchara para no romper la espuma. Una vez obtenida así esta mousse de pera, colocarla en copas individuales y en refrigeración por una hora. Antes de servir puede rallar unos pistaches y espolvorearlos sobre la Mousse, quedará delicioso. Un vino blanco seco será lo mejor para combinar con este postre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here