Vivir y sobrevivir en las calles de México

ncalleHoy se dará una interesante conferencia que tratará del tema tan terrible y más que nunca de actualidad de las personas que se encuentran en situaciones de tal desesperación que sus vivienda no es más que la calle. Todos vemos a niños, jóvenes, adultos ancianos, hombres y mujeres, todos sobreviviendo de día como de noche. Todos ellos enfrentando la intemperie, el frío, protegiéndose con cartones, en las entradas de los negocios o edificios sin acceso a ningun tipo de cuidado medico. La costumbre ha hecho que la presencia de estas personas pase ya prácticamente desapercibida, ignoradas, asustadas, violentadas y expropiadas de su más elemental dignidad humana.

En esta conferencia se explorarán las diferentes zonas de la Ciudad de México para entender cuales son las razones específicas por las que muchas de estas personas que tiene la posibilidad de entrar en instituciones de ayuda donde podrían vivir más decentemente prefieren seguir viviendo en las calles de algunas zonas específica de la Ciudad.

Esta conferencia estará dirigida por Doctora Ruth Pérez en Antropología social de la Universidad francesa de de Lille I y tendrá lugar a las 20h00 en el auditorio del IFAL ubicado en Río Nazas 43, Colonia Cuauhtemoc.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *