Vino: Escorihuela Gascon 2003

EgasconTuvimos la oportunidad de probar este vino tinto argentino que una amiga trajo de uno de sus viajes por aquel país. Y tengo que decirles que probar este Malbec fue extremadamente placentero. Este Escorihuela Gascon del 2003 de uva Malbec ha sido envejecido en barrica de roble, específicamente un roble 50% francés y 50% americano. Es un vino fuerte, con una presencia densa en boca soltando unos deliciosos aromas de frutas rojas, sobre todo a ciruela. Color intenso y carga en taninos importante. Lo que hace a este vino diferente es su envejecimiento en roble.

Ese mismo día probamos otro vino argentino también de uva Malbec, un Saint Felicien del 2002 sin envejecimiento en barrica esta vez y la diferencia fue notable. A este último le faltaban aromas afrutados y era bastante rasposo en boca. La moraleja de la historia: lean bien las etiquetas y prefieran los vinos envejecidos en barrica, así podrán estar casi siempre seguros de tener una placentera experiencia. Todavía no sé donde pueda encontrar este vino, el Escorihulea Gascon Malbec 2003, en la Ciudad de México ya que no lo he visto, pero voy a investigar. Si alguno(a) de ustedes lo ha visto, por favor avísenos.

3 comentarios

  1. La amiga

    Por el momento «la amiga» traerá unas cuantas botellas de su viaje a Argentina… y de ahora en adelante preferirá los vinos envejecidos en barrica 😉 Saludos

  2. NICOLAS

    EXCELENTE VINO, CALIDAD, ESPECTACULAR PARA DISFRUTAR DE UN MUYYYYY BUEN VINO, Y PARA TODAS LAS MEJORES OCACIONES

  3. DE LA CUEVA

    EXCELENTE VINO Y ME ADHIERO A LOS COMENATRIOS
    PRECEDENTES. DE IGUAL MANERA PIDO QUE ME DIGAN
    ADÓNDE PUEDO ENCONTRARLO EN MÉXICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *