enscamatunEsta es otra perfecta receta para esta temporada cada vez aparentemente más calurosa. Los ingredientes necesarios son: 300Gr de camarones grandes cocidos, 1 lata de atún en agua, 1 lechuga, 200 Gr de urúgula, 3 tomates (jitomates) 4 huevos. Para la salsa se requieren de: 5 cucharas de jugo de limón, 2 cucharas de mayonesa light, 2 cucharas de mostaza fuerte de Dijon, 3 cucharas de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta.

La preparación va como sigue: Lavar la lechuga y el urúgula, lavar los tomates y cortarlo en gajos. Cocer los huevos enteros en agua hirviendo, dejarlos enfriar y pelarlos. Tomar un huevo y machacarlo con la ayuda de un tenedor. Abrir la lata de atún y escurrir el agua y mezclarlo con 3 cucharas de jugo de limón, mayonesa, mostaza y el cebollín previamente picado. Agregar a esto sal al gusto. Por separado mezclar también lo que queda del jugo de limón, el aceite, sal y pimienta al gusto. En un plato o ensaladera, colocar la lechuga, los camarones, la urúgula, los gajos de tomate, los 3 huevos duros cortados en gajos. Sobre todo esto verter las salsas previamente elaboradas, primero la con el atún, luego la de limón. Espolvorear el huevo machacado y otro poco de cebollín y colocar en refrigeración antes de servir. Esto se puede acompañar de un vino blanco seco.

7 Comentarios

  1. La urúgula es una hoja verde, usada como parte de la preparación de ensaladas o sola como la lechuga. Es muy usada en Italia y en general en preparaciones originarias de la cuenca del Mediterráneo. Se cultiva también en Asía y el la antigua Roma además de la hoja, se usaban las semillas de urúgula para elaborar aceite comestible.

  2. Efectivamente, el nombre correcto es arúgula. Sus hojas se emplean mucho en ensaladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here