votos… es la que provoca la campaña del candidato priísta para ocupar la gubernatura del Estado de México. Espectaculares de tamaño descomunal, relucientes microbuses y paraderos de autobús, lucen la imagen tan campante del candidato que más recursos ha derrochado en una campaña que parece reírse de los topes que se habían fijado, y que tan jocosamente vuelve a los antiguos métodos de compra de voto que tan característicos han sido del partido tricolor.

Los mega posters de vívidos colores con la imagen de Peña Nieto se alzan lo mismo enfrente de grandes malls que de tiraderos de basura o en las azoteas de construcciones miserables cuyos dueños ceden su espacio a cambio de alguna compensación. Mientras que los frijoles se cambian por votos y las cachuchas compran simpatías, los ciudadanos vemos con estupor que ninguna de las acciones ilegales de este candidato le significará, ni por asomo, ningún costo político.

Más pena ajena se siente el constatar que existen toda una masa indiferente de personas que felices de la vida votarán por Peña Nieto a cambio de un kit de lápices y gomas, por demás kitsch. Y más aún, cuando la contracampaña que anuncia el PAN con bombos y platillos, se centra en espectaculares tipo palacio en los que se lee: “Sí, soy feo. Pero sé gobernar�. ¡Qué insulto a la inteligencia, a decir verdad! De vuelta a los viejos tiempos, los que, pensándolo bien, nunca se fueron y seguirán arraigados en el hábito popular, mientras haya políticos que regalen despensas en sus mítines políticos y existan personajes que exhiban un truque de fealdad por inteligencia.

9 Comentarios

  1. Asi es Carolina, lo más lamentable es la gente cegada por tanto asalto publicitario.

    Lamentablemente vamos del coraje a la tristeza, porque no hay futuro con ese tipo de personajes.

  2. .. Pues Yeidckol no se ha visto tan activa en su campaña siendo que pudo haber capitalizado mejor los erroes de sus contrincantes… ella también «se quemó» cuando se supo que en vez del resonante nombre de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, se llamaba.. Citlalli!!! (qué tal?)

  3. Resulta lamentable ver como la mercadotecnia burda basada en la imagen prevalece sobre la propuesta política seria sustentada en compromisos.

    Comprendo a Citlali… si yo me llamará así ¡también me hubiera cambiado el nombre sin pensarlo!

  4. Concuerdo con las opiniones sobre lo patético de las campañas y peor aún la ausencia de propuestas y de interés en los verdaderos problemas de los ciudadanos…
    … Me temo que tampoco el PRD la libra en el Edo. de México.. Ya era intereante que doña Yeidkol (como se escriba) de cúpula empresarial se convirtiera en militante del pueblo… pero la trasnmigración que sufrió su campaña de «independiente» a clon de López Obrador, es por lo menos deprimente… ahora el mensaje es «soy igual a AMLO.. voten por mí.. voten por él» y eso si que es deprimente.. Si de verdad es igual a AMLO, es igual a la persona que administra una ciudad en la cual 5 delegaciones, decenas de colonias y cientos de miles de personas no tienen servcio de agua (y no hablo de colonias de paracaidistas sino de sitios con actividad económica como la Condesa)… y que no ha tenido el respeto ni el interés de dar una explicación pública, mucho menos una solución.. Ya no hablemos de inseguridad o de otros males… La prioridad única es la lucha por el poder…

    Y me temo… no hay opciones…

  5. Quisiera agregar que el problema de la falta de agua es uno que no se ha atendido en aras de priorizar obras que pueden publicitarse más, como la de los segundos pisos. Independientemente de si resuelven o no problemas, contar con agua es una prioridad absoulta. Debería dársele la importancia que merece, aunque obras subterráneas sean menos material de marketing que las «aéreas».

  6. Es cierto, el problema del agua para la zona metropolitana debería ser el «problema a resolver», e incluso sacarle jugo politico a ello. Pero bueno, es como en la televisión, solo lo bonito y sexy vende.
    Por cierto, el nombre de Citlalli es mucho más bonito que el de Yeidckol (como se escriba). Parece nombre de medicina extranjera.

  7. TAL VEZ EL PRD SE ESTA GUARDANDO LA LANITA DE LA CAMPAÑA DE YEIDCKOL (MOTIVO POR EL CUAL NI SUS LUCES)PARA TENER MAS FONDOS PARA PAPA AMLO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here