Receta: El Flan

flanYa todos comieron inflan, pero cuantos realmente saben hacerlo, seguramente pocos. Esta es la razón por la cual hoy les proponemos un clásico de clásicos: una receta de flan.
La base del flan son por supuesto los huevos y la leche. Así, los ingredientes necesarios para realizar un flan son: ½ litro de leche, 250 Gr de azúcar, 3 huevos enteros, 2 yemas de huevo, 1 limón, 2 cucharas de agua caliente.

La preparación no es muy complicada y empieza así: hacer hervir la leche con la cáscara del limón. Batir juntos los huevos enteros con las yemas y la mitad del azúcar. Retirar la cáscara de limón de la leche caliente y verterla poco a poco en la mezcla de huevos y azúcar. En una cacerola poner la otra mitad del azúcar con las 2 cucharas de agua caliente y dejar hervir a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta obtener un bonito caramelo de color marrón. Verter entonces este caramelo en un molde para flan y dejarlo enfriar. Colocar entonces la primera mezcla de huevos y leche en el molde. Encienda el horno a 180° tome un plato refractario bastante hondo, llénelo con agua y coloque en molde del flan adentro. Coloque esto en el horno, y así estará horneando el flan utilizando la técnica del baño maría. Deje cocer de esta menara por 45 minutos. Sacar del horno, dejar enfriar, desmoldar y servir.

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *