crumbleEsto se prepara con gran facilidad, y es una perfecta receta para un bueno postre o algo dulce para el café de la tarde. Los ingredientes son: 6 manzanas grandes, 150 Gr de mantequilla, 100Gr de harina, 50Gr de almendras picadas, 6 cucharas de azúcar, canela.

La preparación no requieres ni mucho tiempo ni de mucha técnica y es como sigue: pelar las manzanas y cortarlas en cuadritos. Colocarlas en un sartén con un poco de mantequilla y dejarlas freír unos minutos para después añadirles 3 cucharas de azúcar y canela al gusto. Así con el azúcar y se irán caramelizando las manzanas. Dejar a fuego mediano por 10 minutos revolviendo con regularidad. En un recipiente mezclar la mantequilla con lo que queda del azúcar y añadirles poco a poco la harina y las almendras picadas hasta tener una consistencia arenosa. En un molde previamente engrasado colocar primero los cubitos de manzanas, luego la masa y espolvorear al final otro poco de canela. Coloque al horno caliente por 40 minutos a una temperatura de 180°C. Para terminar, relájese y disfrútelo con un vino tinto o un café o lo que más le agrade.

1 Comentario

  1. Hola: me dirijo a Uds. para comentarles que he visitado unas cuantas recetas de crumble de manzana, creo que la de Uds. es la mas facil y mejor, cuando la haga y pruebe les volvere a informar.
    Desde ya muchas gracias por la receta.
    Cordialmente
    Josè Papiermeister

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here