castrodolDurante estos meses se proponen en la CIudad de México varios talleres literarios cuyo objetivo es el de acercar el público al facinante pero complejo arte de la escritura. Estos talleres son propuestos por el CONACULTA y se componen en grupos dedicados a la narrativa y a la poesía. Estos cursos serán dados por Alicia Reyes, Dolores Castro, Salvador Castañeda y Raul Renán.

El programa es como sigue:

Taller de poesía y narrativa por Alicia Reyes cada miércoles de 11 a 14 horas, sin costo de inscripción en la Capilla Alfonsina ubicada en la avenida Benjamín Hill n°122, Colonia Hipódromo Condesa. Informes e inscripciones al teléfono: 55 15 22 25.

Taller de poesía por Dolores Castro dirigido a personas interesadas en conocer y desarrollar el concepto de la poesía moderna. Este taller se dará del 4 de mayo al 20 de julio, todos los miércoles, de 17 a 19 horas con un costo de inscripción por todo el taller: 300 pesos. El taller es dado en la Casa del poeta Ramón López Velarde, ubicada en avenida �lvaro Obregón n°73. Colonia Roma. Teléfono: 55 33 54 56 y 52 07 93 36.

Taller de narrativa por Salvador Castañeda con un programa destinado a universo imaginario de la novela y el cuento. Este taller estará del 12 de mayo al 28 de julio, todos los jueves de 18 a 20 horas. El costo de inscripción por todo el taller es de 300 pesos. Esto se dará en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural Del Bosque, Reforma y Campo Marte, Colonia Polanco Chapultepec. Teléfono: 52 80 87 71 extensión 244 y 506.

Taller de poesía por Raúl Renán vigente del 23 de mayo al 11 de julio, todos los lunes de 17 a 19 horas con un costo de inscripción por todo el taller de 300 pesos y también en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural Del Bosque. Teléfono: 52 80 87 71 extensión 244 y 506.
(Foto: Dolores Castro)

5 Comentarios

  1. ohh,me siento feliz porque estos cursos existen cerca de mi lugar de rutina y a la vez un poco triste porque casi todos ya están bastante avanzados en cuestión de tiempos.. ¿dónde puedo estar al pendiente de nuevos cursos, Phil?

  2. Sí yo me sentí igual cuando leí este post. especialmente porque Dolores Castro es una de las joyitas poeticas que aún tenemos…

  3. Sería importante tener información de talleres permanentes, y en todo el territorio del D.F. (yo soy del sur)

  4. Estoy interesada en tomar / iniciar en la escritura – con algún taller de redacción, novela, cuento. Solamente que por mi trabajo – que me ocupa de lunes a viernes de 9 a 7 pm me es difícil asistir a alguno de los talleres que tienen en este momento. Les agradeceré que en caso de haber algún taller sábado/domingo sean tan amables de avisarme vía mi correo electrónico. GRACIAS, Mónica

  5. Necesito ayuda para encontrar un buen taller literario los sabados en el DF, de preferencia zona centro-poniente, gracias de antemano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here