sabayonEste postre es una verdadera delicia, y no es porque lo proponemos aquí. Mi tía lo hace estupendamente bien, y no pude resistir la tentación de compartir la receta. Además su elaboración es muy rápida pues en menos de media hora ya deberían de tenerlo hecho. Los ingredientes son: 500Gr de frambuesas, 4 cucharas de vino blanco seco, 80 gr de azúcar, 6 yemas de huevo.

Para la preparación empieza colocando las frambuesas previamente lavadas en un molde redondo. En una cacerola se vierte el azúcar y las yemas de huevo y se calienta a fuego lento batiendo enérgicamente o utilizando una batidora por 5 minutos. Se agrega entonces el vino blanco y se sigue batiendo hasta obtener una consistencia espumosa. Para esto deberían de ser necesarios otros 3 a 4 minutos. Verter esta preparación sobre las frambuesas en el molde y poner al horno caliente a 200°c por 5 minutos. Sacar del horno y servir caliente o tibio. Con esto se toma un vino blanco o vino espumoso.

3 Comentarios

  1. Sabes que lo trate de hacer ayer y no me salio, no se por que seguro que solo se deja 5 minutos en el horno?? por que todo iba bien hasta que lo saque de este a los 5 minutos… saludos,
    TO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here