GIBSON

drymartUna lectora de Defecito nos hizo un par de preguntas, la primera relativa a la diferencia entre los cockteles Gibson y Martini, la segunda preguntándonos qué es un soufflé.

Iremos por orden, explicando primero la diferencia entre el Gibson y el Martini. El Gibson es parte de la familia de los Martinis. Al igual que el Dry Martini, el Gibson lleva como ingredientes principales el gin y el vermouth. La diferencia reside en que el Gibson lleva cebollitas además de los ingredientes tradicionales y no aceitunas como el Dry Martini. Según lo que me comenta un amigo, buen conocedor en cuestiones de Martinis, el sabor también cambia un poco.

En respuesta a la segunda pregunta de nuestra lectora relativa al soufflé trataremos de hacer lo más sencillo posible contestando con una definición: el soufflé es una preparación gastronómica cuya característica es la de ser ligera y aireada. Se obtiene con la mezcla de yema de huevo y clara de huevo batida, todo horneado. El soufflé puede ser salado o dulce y puede llevar otros ingredientes como queso o jaiba por ejemplo.

Esperamos haber respondido a las preguntas de nuestra lectora. Recuerden que si tienen alguna duda o requieren de alguna sugerencia pueden enviarnos un mensaje. Si tenemos la respuesta con gusto la publicaremos en Defecito.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *