cakealmendrasEsta es una receta de cake de almendras que además de ser sencilla es bastante rápida de preparar. Es más para un café de la tarde o un desayuno que para un postre. Aun así, bien hecho resulta muy placentero. Sin más presentaciones les diremos que los ingredientes son: 100gr. de mantequilla, 100gr. de azúcar, 2 huevos, 120 gr. de harina, ½ vaso de leche, ½ cuchara de polvo para hornear, ½ cuchara de vainilla líquida, 3 cucharas de ron, 60 gr. de almendras picadas.

Para la preparación se mezclan la mantequilla y el azúcar y se baten con una batidora eléctrica hasta obtener una consistencia homogénea y blanca. Añadir entonces el huevo y la vainilla. Por separado mezclar la harina, las almendras picadas, el polvo para hornear y la leche y por fin la primera preparación de mantequilla. Revolver bien para que todos los ingredientes se integren en una masa flexible. Dejarla reposar por dos horas en el refrigerador. Untar un molde para horno de mantequilla y verter la masa adentro. Colocar en un horno caliente por 45 minutos a 180°C o hasta que la superficie este ligeramente dorada. Sacar del horno dejar enfriar unos 5 minutos y verte encima del cake las cucharas de ron. Dejar enfriar completamente antes de servir.

4 Comentarios

  1. Hola Phil, aprovechando este espacio aunque no se trate de un comentario sobre el postre que recomiendas, quisiera saber si entre tus curiosidades tienes la receta de alguna botana rica y fácil de preparar… 😉

    Muchas gracias! 😀

  2. Claro que si, de hecho tengo un par de recetas de unos excelentes «canapés» para botanas. Estaré publicando la receta en estos días aquí.
    Saludos y Suerte.

  3. Hola,
    Solo quiero comentar que me encanta su blog y que hoy preparare esta receta con motivo del cumpleanos de mi esposo, espero que todo salga muy bien y agradesco que pongan recetas tan ricas como esta.
    Sinceros saludos!
    Maricarmen.
    🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here