Los Placeres (cerrado)

placeresEste es el sugestivo nombre de un restaurante ubicado en la Colonia Roma de la Ciudad de México. Tuvimos la oportunidad de ir a cenar a Los Placeres y sin querer hacer un mal juego de palabras fue extremadamente placentero. El restaurante se encuentra en la parte baja de un conocido edificio llamado “Las Brujas» frente a la plaza Río de Janeiro. Toda la decoración esta muy inspirada en el estilo europeo de principios del siglo XX, exquisitamente decorado, con una elegancia y sobriedad tan rara que valdría la pena ir a visitar el restaurante tan solo por su de decoración. Sin embargo ir a Los Placeres es también una magnífica experiencia gastronómica pues los platillos son verdaderamente excelentes.

Para iniciar unas tostadas de jaiba son una buena opción, servidas en porción de tres, son un verdadero deleite. El menú esta muy equilibrado ya que cuenta con ensaladas, carnes, aves, pescados y pastas. De los diferentes platillos que se probaron esa noche ninguno resulto decepcionante. Entre las especialidades de la casa se encuentran el Boeuf Bourguignon (estofado de res al vino tinto) o el Rock Cornish que es un pollito de leche al vino blanco o el Lomo de Huachinango servido con diferentes salsas a escoger como la salsa de tamarindo o al ajillo. La carne probada estaba bien cocida, las pastas “al dente» con una deliciosa mezcla de champiñones, la ensalada abundante, fresca y aromática. Los postres son de lo más clásico, con pastel de chocolate, Mousse de chocolate, Strudel de manzana con helado de vainilla. Estos postres no son excepcionales pero están bien hechos. Encontramos sin embargo una “pequeña sombra» al probar el pastel de chocolate que sin ser malo deja el paladar con un sabor algo insípido. Quizás sea la calidad, probablemente mediocre, del chocolate utilizado para su elaboración.

El servicio es muy bueno, atento, rápido sin llegar a ser molesto como ocurre con demasiada frecuencia en tantos lugares que confunden buen servicio y acoso al cliente. La carta de vinos es correcta con vinos tanto europeos como del nuevo mundo a precios alrededor de los 250 pesos por botella. Cabe mencionar que el Clericot con vino tinto fresco es muy bueno.

Pero Los Placeres no se quedan ahí, con comida y bebidas de buena calidad. Dos sábados al mes el restaurante organiza las Noches de Ópera que son cenas amenizadas con recitales de ópera. Esta opción es presentada bajo la forma de un paquete que incluye cena y concierto. La próxima Noche de Ópera será el 02 de julio a las 21h00 con la Mezzosoprano Ana Caridad Acosta y Carlos Albero Pecero en el piano. Esta cena-recital tiene un costo de 375 pesos por persona. Si están interesados les recomendamos hacer ya sus reservaciones. Los clientes amateurs de este estilo musical podrán disfrutar de una maravillosa velada con buena comida, buen vino y buena música. ¿Qué más quieren?

En conclusión si desean comer bien, con un buen servicio en un marco muy agradable y cuidado pero sin dejar ahí todos sus ahorros, no lo duden más y visiten, este fin de semana por ejemplo, el restaurante Los Placeres cuya ubicación exacta es: Plaza Río de Janeiro 56 esquina Durango, Colonia Roma. Para reservaciones el teléfono es: 55 14 76 86. Una última cosa, si después de leer esto deciden ir a este restaurante no duden en decir que les fue recomendado aquí, en Defecito.

ACTUALIZACION (Mayo 2011) : El restaurante ha cerrado recientemente.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *