metrobusQue el metrobús ha sido desde su inauguración un reconocimiento a la mala planeación, un monumento al “ai se va� en cuyo pedestal es un dudoso honor permanecer, eso nadie lo duda.Que el tráfico por insurgentes en lugar de avanzar echa raíces, que los conductores se aprovechan para presumir su mala entraña y perseguirlo como a ambulancia, eso todos los sabemos.

Pero de ahí a quejas como la que escuché hoy en la mañana de una persona que no fue a trabajar porque sufrió un percance en el metrobús y tiene enyesadas trabas, por favor.
Criticar los tropiezos de nuestro desafortunado estreno vial parece que está de moda, como en su momento estuvieron los chistes en torno al estreno de los segundos pisos. Sin embargo, que el metrobús avance y supere sus problemas es algo que nos ayudaría a todos, y sinceramente creo que puede llegar a ser una opción porque el tráfico por Insurgentes casi a cualquier hora era bastante caótico, y este es al menos el acercamiento a una solución que, dicho sea de paso, no existe , pero es un intento.

Los problemas viales de la ciudad no se van a resolver ni van a disminuir, y menos si la ciudad sigue creciendo al ritmo que lo hace, como lo hará. Los segundos pisos no son una panacea y el metrobús no va a hacer de la gran avenida insurgentes un remanso de fluidez, así que si alguien espera que alguno de los inventos del peje resuelvan los embotellamientos, puede ir pidiendo también que los coches vuelen… mientras, esperemos que el servicio de los autobuses articulados mejoren con la práctica, para que ya no existan viejitas que se caen por un abismo ni vochos impactados por la inexperiencia de los conductores.

PD. Aprovecho para agradecer a Ivanthya por la sugerencia para el título.

4 Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que la ciudad necesita soluciones de transporte público eficiente y menos monumentos. Pero me parece que el metrobus, es sólo para aparentar que esta solicitud (de muchos) se está atendiendo. Y eso si me parece muy grave.

    Seguimos sufriendo los desatinos de Espinosa Villareal con sus permisos para operar los microbuses que son el màs ineficiente, contaminante e incomodo medio de transporte, y en los cuales ahora depende la movilidad de la ciudad.

    Que una empresa de la envergadura del metrobus, se arranque sin un estudio de impacto ambiental (a los arboles), visual (al entorno urbano de una de las màs importantes vialidades de Amèrica Latina), sin coordinación, sin si quiera verificar si las mà quinas de esos autobuses eran suficientes para subir la pequeña pendiente de la glorieta de insurgentes y tanta y tantas otras cosas improvisadas o simplemente mal hechas, me parece imperdonable.

    Es claro que los ataques al microbus tienen un tinte político de quienes albergan la esperanza de que AMLO pierda las elecciones por sus desatinos viales. Pero que la razón verdadera de las críticas sea esa, no valida los desaciertos del Gobierno del DF y sus predecesores.

    Basta del «ahí se va».. esta ciudad ha llegado mà s allà del punto de crisis que permitía esas actitudes…

  2. totalmente de acuerdo con JM, que se planifiquen mejor el pejetransporte y la pejevialidad…

  3. el problema del tráfico radica en algunas custiones: como es el hecho de que la gente se tenga que desplazar tanto en esta inmensa ciudad para llegar por ejemplo a su trabajo, o el hecho de que ahora es sumamente fácil obtener un vehiculo, es decir, una persona con un sueldo medio y que sea fijo se puede embarcar dos años y a la semana ahi tiene su «nave».
    Todo esto nos lleva a cuestionarnos si un metrobus, el cual no se han cansado de criticar por problemas políticos, solucionará el problema del tráfico vehicular en la av. Insurgentes, recordando que a AMLO se le ha juzgado por la mayor parte de sus costrucciones.
    Ahora bien, si las compañias automotrices se han atrazado, como lo veiamos de niños en algunas peliculas de ciencia ficción, en hacer autos voladores, lo que tiene que hacer ahora el PEJE es parar todas las obras y hacer que los carros vuelen, ¡¡PEJE salvanos del caos citadino!!

  4. PIENSO QUE SI SE DEBE DE PLANIFICAR MUCHO MEJOR LO DEL TRAFICO «PEJE SI VAS A HACER ALGO HAZLO BIEN»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here