Peje: Haz que mi coche vuele!!

metrobusQue el metrobús ha sido desde su inauguración un reconocimiento a la mala planeación, un monumento al “ai se va� en cuyo pedestal es un dudoso honor permanecer, eso nadie lo duda.Que el tráfico por insurgentes en lugar de avanzar echa raíces, que los conductores se aprovechan para presumir su mala entraña y perseguirlo como a ambulancia, eso todos los sabemos.

Pero de ahí a quejas como la que escuché hoy en la mañana de una persona que no fue a trabajar porque sufrió un percance en el metrobús y tiene enyesadas trabas, por favor.
Criticar los tropiezos de nuestro desafortunado estreno vial parece que está de moda, como en su momento estuvieron los chistes en torno al estreno de los segundos pisos. Sin embargo, que el metrobús avance y supere sus problemas es algo que nos ayudaría a todos, y sinceramente creo que puede llegar a ser una opción porque el tráfico por Insurgentes casi a cualquier hora era bastante caótico, y este es al menos el acercamiento a una solución que, dicho sea de paso, no existe , pero es un intento.

Los problemas viales de la ciudad no se van a resolver ni van a disminuir, y menos si la ciudad sigue creciendo al ritmo que lo hace, como lo hará. Los segundos pisos no son una panacea y el metrobús no va a hacer de la gran avenida insurgentes un remanso de fluidez, así que si alguien espera que alguno de los inventos del peje resuelvan los embotellamientos, puede ir pidiendo también que los coches vuelen… mientras, esperemos que el servicio de los autobuses articulados mejoren con la práctica, para que ya no existan viejitas que se caen por un abismo ni vochos impactados por la inexperiencia de los conductores.

PD. Aprovecho para agradecer a Ivanthya por la sugerencia para el título.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *