carranzaEn esta casa Venustiano Carranza vivió algunos meses antes de su muerte y es ahora es el Museo Casa Carranza, también conocido como Museo de los Constituyentes dedicado a una parte de la historia de México. La casa es de estilo francés y fue construida en 1908 por el arquitecto Manuel Stampa.

El propio arquitecto vivió en la mansión antes de que fuera ocupada por Carranza en los años veinte. El Museo está abierto de martes a sábado de 9h00 a 18h00 y los domingos de11h00 a 15h00 y está ubicado en la calle de Río Lerma, Colonia Cuauhtemoc, México DF.

8 Comentarios

  1. Mi visita al Museo Casa Carranza fue satisfactorio al conocer el lugar donde vivio unos de los personajes de nuestra historia y recorrer cada una de las estancias, en lo personal la estancia que más fue de mi agrado fue la sala, donde se encontraban piezas extraordinarias entre ellas la mesa de centro. Al igual que el comedor donde se podia ver un hermoso reloj ingles.En Fin la casa de venustiano carranza alberga una gran historia y un sin fin de objetos personales.

  2. hola que tal como estan

    soy profa de secundaria pública y proximamente estare visitando el museo con un grupo de 40 alumnos quisiera saber si hay alguna actividad o taller a parte del recorrido que se realiza y si es necesario contratar un guía y el costo de este .

    agradeciendo la respuesta

    se pone a sus ordenes
    profa. Irma Carrillo

  3. el arquitecto manuel stampa garbia que construyo la casa es mi bisabuelo y efectivamente el vivio ahi, puesto que mis abuelos concepcion stampa ortigoza y carlos carrera y lopez guerrero contrajeron matrimonio en esa casa, una vez que fui me dijeron que no encontraban el significado del escudo de armas de la familia, si gustan yo se los puedo proporcionar.

  4. HOLA: PRIMERAMENTE QUERIA SALUDAR A SUSANA CARRERA, YA QUE SOY UN FANATICO DE LA HISTORIA, Y SOBRE TODO DE LA HISTORIA DE MEXICO, UNA DE LAS PREGUNTAS QUE SIEMPRE ME HAGO AL ESTUDIAR ES DONDE QUEDO TODA LA DESENDENCIA DE TANTA GENTE IMPORTANTE, Y HE AQUI UNA RESPUESTA A MIS PREGUNTAS. FELICIDADES SUSANA POR PERTENECER A UNA FAMILIA TAN TALENTOSA. OTRA COSA ME GUSTARIA SABER SI QUEDA UN ESTACIONAMIENTO CERCA DE LA CASA DE CARRANZA Y SI COBRAN LOS DOMINGOS Y SI SI CUANTO. GRACIAS

  5. Hola: Me gustaría que si pueden enviarme una réplica del escudo de arma de la Fam. Carranza y de la Fam. Ascencio para mostrarle a mis hijos la procedencia del apellido y otros detalles, Gracias.
    Vivo en El Salvador en America Central.

  6. Desde Sevilla ( España). He leido, los comenterios de Susana Carrera y trato de contactar con ella ya que he comprobado que su bisabuela Manuela Ortigosa Espinosa de los Monteros, tuvo sus ascendientes en España.Yo pertenezco a la rama de familia que quedó en España. Me interesa contactar con ella, para intrecambiar datos de la historia de mi familia.
    Informo de mi mail, para poder contactar. jlmatta@ono.com
    Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here