pastelnuezEsta es una perfecta receta de pastel para ese café de las 5 de la tarde o para un desayuno goloso. Se trata de un pastel de nuez y café de rápida y fácil preparación. Los ingredientes necesarios son: 150 gr. de nuez picada, 125 gr. de azúcar mascabado, 2 cucharitas de canela en polvo, 2 cucharitas de café instantáneo en polvo, 250 gr. de mantequilla, 200 gr. de azúcar blanca, 2 huevos, 300 ge de crema, 500 gr. de harina blanca, 2 cucharas de polvo para hornear.

La preparación empieza con la mezcla de los siguientes ingredientes: nueces, azúcar mascabado, canela y café en polvo. En otro recipiente batir con batidora eléctrica la mantequilla, el azúcar blanco, y la crema. Añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo hasta que todos estos ingredientes se hayan mezclado bien. Incorporar entonces la harina y el polvo para hornear. Para ello ayúdese con una cuchara de madera. Engrasar un molde redondo con un poco de mantequilla y verter primero la mitad de esta preparación, luego la preparación de las nueces y finalmente lo que queda de la mezcla de mantequilla. Colocar en un horno caliente a 180°C por 45 minutos. Antes de desmoldarlo, déjelo enfriar por unos 15 minutos.

8 Comentarios

  1. SE VE QUE SE TRATA DE UN PASTEL MUY DELICIOSO, PERO ¿CÓMO SE DECORA? Y ¿LA AZÚCAR GLASS ES LA MISMA QUE LA AZUCAR BLANCA?

  2. deseo que envie mas recetasde pasteles nuez, este parece que es
    delicioso, gracias por su atencion

  3. mi comentario es que no especifica claramente como se realiza y la manera de decorar el pastel

  4. me gustaria saber bien de ke crema se necesita y yo soy novata en la cocina cual es el azucar mascabado yo conosco la azucar morena y la blanca a caso la mascabada es la morena gracias espero su respuesta pronto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here