copadf3En los últimos días he notado que un lector, ha empezado a poner en sus comentarios insultos y amenazas hacia Moscaman, escritor de la sección Hyper Love de este blog.

Siempre he creído y sigo creyendo en la libertad de expresión, misma que trato de fomentar y respetar en Defecito. Todos tienen derecho de dar su opinión sobre lo que se escribe y publica aquí. Las opiniones sobre Defecito, sus artículos, sus colaboradores o sobre mi mismo pueden ser buenas o malas, siempre y cuando estén expuestas con fundamento y más que nada con respeto. Este no ha sido el caso de los comentarios que he leído en estos días.

No son aceptables los comentarios con insultos, y mucho menos los comentarios con amenazas. Todos podemos tener opiniones culturales, políticas o religiosas diferentes, sin que esto signifique tener que recurrir a las amenazas que no son más que el reflejo de la intolerancia.

Tampoco puedo permitir que escondidas hipócritamente detrás de la bandera de la libertad de expresión, algunas personas dejen en este espacio comentarios insultantes y amenazadores como los arriba mencionados. Esto daña la reflexión, discusión, la tolerancia y finalmente la inteligencia humana.

Frente ha este hecho he decidido tomar medidas más contundentes y, a partir de ahora, serán eliminados de Defecito los comentarios que contengan insultos y/o amenazas.

Philippe SAEZ

3 Comentarios

  1. Algún día una amiga dijo: «a las personas se les perdona todo, su manera de pensar, su religión, su personalidad pero lo único que no debe de perdonársele a la gente es su falta de calidad moral»

    Me parece perfecta la decisión Philippe.

    Estopa.
    Por cierto la página está muy interesante…
    como ninguna: Felicidades!!!

  2. Excelente desición, felicidades.

    Como titular, fundador, administrador, coordinador, responsable, webmaster, jefe, director o cómo sea que te quieras autonombrar, es una de tus facultades y derechos el reservarte el derecho de seleccionar y, en su caso, eliminar los mensajes que consideres que se alejan de los objetivos del blog a tu cargo.

    Puedes, incluso, emitir una especie de reglamento o «Código de ética» para los lectores, aunque definitivamente todas estas desiciones seguirán siendo a tu absoluta discreción… y al que no le guste, que no regrese!

    Enhorabuena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here