HEXEN CAFE

Este café está ubicado en el número 104 de la calle de Jalapa en la Colonia Roma. Con una decoración bastante simple, muebles de madera muy sencillos y algunos accesorios decorativos colgados por aquí por allá, el Hexen (bruja en alemán) es una más de las alternativas para ir a tomar un café y platicar con amigos en el corredor cultural de la Colonia Roma.


hexen

La luz tenue de la sala principal y la vista a los árboles verdes de la calle crean un ambiente bastante agradable. La carta de bebidas está por supuesto compuesta de cafés, como los expresos, Capuchinos o Irlandeses y otros brebajes. Para comer, se proponen algunos sándwiches y unos pasteles artesanales muy buenos. Cuando estábamos ahí nos toco la llegada dichos pasteles y no pudimos resistir la tentación de probar uno. Escogimos un pastel de naranja, todavía tibio. El pastelito estuvo delicioso, aunque de repente no supimos bien si en realidad era de naranja ya que en algunas mordidas tenia cierto sabor a chabacano. Pero poniendo de lado “el detalle del sabor de la fruta� este pastel era de todos modos muy bueno. Esto nos hace decir que vale la pena ir al Hexen Café aunque sea para comer una rebanada de pastel. El servicio es igual de relajado que lo demás y con clama y amabilidad nos atendieron bastante bien.

En el Hexen Café se proponen algunas tardes de la semana sesiones de lectura de tarot. Para saber más al respecto les recomendamos darse una vuelta por ahí y preguntar por días y horas. Para terminar les comentamos que actualmente el Hexen alberga la exposición “El Rostro de las Letras� que reúne las obras de cuatro jóvenes pintoras mexicanas alrededor del tema de retratos de escritores.

23 comentarios

  1. Me tomé la libertad de traducir parte del artículo al alemán y publicarlo en mi blog, ya que la dueña del lugar es una alemana.

    Espero estén de acuerdo.

  2. el hexen nos ha pedido dejar mà s tiempo la muestra, de modo que «el rostro de las letras» estará hasta el 23 de agosto.
    ah! les recomiendo el thè «mal de amores» buenisimo!

  3. Aída Ortega

    En la revista tiempó libre de la semana pasada ví anunciado un recital de piano con el titulo de Malgre Tout; el cuál se llevaría a cabo en el Hexen Café. Quisiera saber de que se trató y si relamente fué alli el recital. Desafortunadamente lo ví despues de la fecha del mismo.
    Agradeceré su información.

    Danke.

  4. Psyrus Adde's

    Hola una pregunta el HEXEN CAFE es algo costozo o podria entrar a algo normal como el STARBRUCK’S

    gracias por su conmentario

  5. Nat

    Hexen café una buena alternativa para aquellos que dessen disfrutar una charla amena, despejar la mente a través de un buen y acogedor lugar, por cierto disfruten algo llamadao «mal de amores»…

  6. Anónimo

    hola quiero saber a que hora cierran, porque acabo de trabajar tarde y me gustaria darme una vuelta por Hexen, conozco a Karin, y me encantaria saludarla.
    Florencia

  7. cierran como a las 11:00 pm, como a las 10 o algo asi ya anda karin por alla… abren como a las 4:30 pm y cierran los domingos (ya de una vez todo completo)

  8. Luis Octavio

    por cierto a todos quienes les gusta probar de un exquisito cafe yo los invito a probar uno 100% natural,ayuda a quienes estan interesados en adelgazar se lo toman 3 veces al dia
    contiene nutriente para adelgazar y ademas para el colesterol. por cierto no altera este cafe a los nervios, y ademas se puede hacer el negocio multinivel en cafeterias,restaurantes,etc. interesados enviarme un email

  9. Os Roux

    El Hexen es un sitio que debe ser conocido por todos los amantes del buen cafe, de la cultura y aquellos que quieren salir de los estereotipos cliche de siempre. Ampliamente recomendado por alguien que ha encontrado ahi un sitio que se ha convertido en mi prefferetti.
    OsRoux

  10. Secretos de Roma

    Hola a todas y todos, más allá de lo que ya saben algunos sobre Hexen-Café, me gustaría comentar que además de pasteles, café y otras bebidas, la filosofía de Hexen-Café ofrece productos 100% naturales y que gozan del estricto control de la Bruja Mayor. A quienes gustan de la calidad y el buen gusto, los alimentos y bebidas del Hexen-Café les serán más que adecuados. Sugiero probar la Hexen-Baguette. He comido este tipo de baguettes en otros lugares de la Roma y la Condesa, pero sólo en este he logrado encontrar un sabor realmente de-li-cio-so. No está de más decir que los aromas y los sabores del Hexen-Café son una delicia a los sentidos. Por cierto, también sugiero llevar como recuerdo la taza conmemorativa de los 11 años del Hexen-Café. Una pieza que además de util resulta muy agradable para la decoración de la casa o la oficina.

  11. juan wheelkack

    Ah el hexen café,
    tambien no se si sigan habiendo conciertos de trova,
    realmente recomendables,
    aun venden discos de Ictus ahi ?

    algunos otros sitios similares por el rumbo que uds recomienden ,
    gracias.

    JW

  12. Javier

    Tiene años.. AÑOS que no voy al Hexen Café. Me trajo recuerdos ver esta entrada en el Blog.! Saben si los Jueves sigue habiendo Stammtisch? Estoy retomando el alemán y me encantaría platicar con más gente en alemán.

  13. Cynthia

    Hola a todos,
    Yo también estoy interesada en las charlas en alemán ya que en este momento lo estoy aprendiendo. Hay algún horario en que se hagan charlas en alemán? Me gustaría comenzar a relacionarme con una comunidad con el mismo interés, aprenser o practicar alemán. SI ALGUIEN SABE ALGO COMÉNTENME POR FAVOR.

  14. LUCERO G. ROURA

    POR FAVOR NOS INTERESA ESTAR ENTERADOS SOBRE SU PROGRAMACION MENSUAL Y LA LISTA QUE HAN PUESTO SOBRE EL MES DE MAYO NO SE ALCANZA A VER , ESTÁ BORROSA Y LETRA MUY PEQUEÑA. VIVO HASTA CD. SATELITE. GRACIAS.

  15. Fernanda Calderón

    Hola me gustaria saber si alguien tiene el mail de Karin porque lo perdi y me urge contactarla. Gracias!!!
    Fer.

  16. adriana

    hola, alguien sabe cuando y a qué hora son los Stammtische ó cuando se reúnen alemanes para conversar en el Hexen café??

  17. Fernando

    Hola adriana, oye siempre sí diste con el grupo para conversar?
    Yo sigo buscando algo así.
    Sigue el café en la misma dirección?

  18. hola, tiene algun telefono y horarios de apertura y cierre del Cafe?desde hace mucho los busco, quiero practicar aleman!!! ayudenmee! mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *