La difusión de este evento ha sido por desgracia casi confidencial. La exposición actualmente presentada reúne las obras de 39 artistas agremiados a esta institución, muchos de ellos son maestros de artes plásticas. Acuarelas, grabados, oleos, esculturas sobre madera y bronces son a grandes rasgos el tipo de piezas que se están exponiendo en este espacio.


plasticmex

La calidad de las obras es por lo general muy buena y es interesante poder admirar las creaciones de quienes se dedican a la enseñanza y la difusión de las artes plásticas. Aquí encontraran muy buenas propuestas, con algunas pinturas de gran creatividad, otras menos originales, quizás demasiado académicas para algunos gustos. Sin embargo el conjunto termina siendo bastante agradable para la vista y los sentidos. La entrada es gratuita con un horario de apertura de 10h00 a 18h00 de lunes a viernes y de 10h00 a 14h00 los sábados. Finalmente solo nos queda por decirles que el Salón de la plástica Mexicana se ubica en una exquisita casa de tipo colonial de la calle de Colima 196 entre Jalapa y Orizaba en la Colonia Roma.

3 Comentarios

  1. Quiero felicitar a todos los que hacen posible a Defecito, podría atreverme a decir que es el mejor sitio de cultura sobre el Distrito Federal que he visitado,que puedo decir, excelentes contenidos, buenos artículos, buenas entrevistas, y lo que más me fascina y me encanta de Defecito es la sección de restaurantes, la mejor que he visto para mi gusto, es muy frustrante encontrar dizque sitios que hablen de gastronomía o restaurantes y realmente no me digan nada, con sus visitas y críticas de los restaurantes, uno se puede dar idea del tipo de restaurante que quisiera visitar el fin de semana, realmente logran que se me antoje o no visitar los restaurantes que recomiendan, me gusta que visiten, prueben y califiquen la calidad de los restaurantes tal y como uno lo haría normalmente. En fin, excelente trabajo que hacen todos los que hacen posible Defecito.

  2. Muchas gracias por tus comentarios. Que bueno que te agrade lo que hacemos. Esperamos seguir contando con tus visitas.

  3. Señores:

    Son mi último recurso para encontrar a la escultura Olivia Bernal. He visto sus obras en varias galerías de la Zona Rosa y desafortunadamente no tengo los recursos para comprarlos en esos lugares. Me encantaría conocerla, platicar con ella e intentar comprar alguna de sus obras (aunque fuera la más pequeña). ¿Me pueden ayudar?

    Por cierto los felicito por el contenido de su página.

    Saludos,
    Elías González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here