pastelpiña¿Les gustaría preparar un delicioso pastel de fruta en 15 minutos? Pues aquí les tenemos una receta de pastel de piña, muy fácil de preparar, y francamente muy bueno para un café en una tarde de fin de semana. Los ingredientes son: 1 lata de piña en almíbar, 1 frasco de cerezas en almíbar, 2 cucharas de azúcar mascabado, 100 gr. de mantequilla, 125 gr. de azúcar blanca, 2 huevos, 1 cucharita de vainilla líquida, 125 gr. de harina, 1 cuchara de polvo para hornear.

La preparación es la siguiente: engrasar un molde para pastel y espolvorearlo con el azúcar mascabado. Añadirle las rodajas de piña cortadas a la mitad y de las cerezas en almíbar. Mezclar en una fuente la mantequilla y el azúcar blanco, añadirles los huevos, la vainilla y terminar con la harina y el polvo para hornear. Mezclar todo vigorosamente a mano o con la ayuda de una batidora eléctrica. Verter entonces la masa en el molde donde ya están la piña y las cerezas. Colocar en el horno calienta a 180° C por unos 40 minutos. Sacar del horno, dejar enfriar. Se puede decorar con cerezas o con coco rallado, este último le dará un excelente sabor al conjunto.

5 Comentarios

  1. ay perdón…queriendo copiar un comment en mi pc confundi todo y lo peguè aqui… sorry… lo que aqui queria pegar era: se puede hacer en horno eléctrico? es la misma temperatura y tiempo (es de los chiquitos) y otras…mas bien historica, literaria y de referencia chilangogeográfica: es MOSCABADO ó MASCABADO ò MOSCABADA ? he visto la palabra de esas formas y siempre me confundo… ahora…dónde la puedo comprar? colo en tiendas naturistas? por que es tan dificil conseguirla?

  2. es facilicismo y rico a mi me saco de apuros con unas visitas, tambien lo puedes hacer con coctail de frutas en almibar que ya incluye cerezas asi como lo prepare yo….es facil

  3. se utiliza tambien arina para hot kakes:;;*¨¡??=??

    bnooo saludos a Thooodos

    envezz de piña voe a USArr maNgo me pareceio una bna idea
    bbno a kimm me deespido desde chiwawa

    tenhgo qq preparar lo Ultimo del pasteLL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here