Bandwith en Defecito.com

Antes que nada queremos ofrecerles una disculpa por el downtime que tuvo defecito.com el día de ayer y parte de la mañana de hoy sábado 30 de julio.

Bien. Como muchos saben, defecito.com se mudó a los servidores de scionhost.com el fin de semana pasado exactamente. El motivo por el cual defecito.com estuvo fuera unas horas, fue por exceso de ancho de banda del sitio -mejor conocido como bandwith-. Pero, ¿qué es el ancho de banda en un sitio? El ancho de banda es la capacidad de una línea determinada para transmitir información. Cada host ofrece a cada uno de sus clientes una capacidad de transferencia mensual determinada que viene definida por el ancho de banda consumido, bueno pues este ancho de banda, el día de ayer; rebasó el límite.

Defecito.com podría estar feliz por este suceso… claro, si este ancho de banda hubiése sido consumido por IP’s diferentes -lo cual significaría que está registrando un incremento de visitantes-; pero desgraciadamente únicamente dos IP’s fueron las que arrojaron resultados sumamente extraños.

No queremos entrar en polémica ni queremos «ponerle nombre» al culpable. Lo que si no se vale, es que esto haya sido planeado con miras a dejar el sitio abajo.

Es por eso que scionhost.com ha tomado medidas para que esto no vuelva a suceder, y claro estaremos monitoreando a diario el sitio.

Muchas gracias por su atención.