Feng Shui en la oficina

fenshuiEl Feng Shui (pronúnciese “fong-shuei�) se ha puesto muy de moda pero pocos sabemos en qué podría beneficiarnos para aligerar el ambiente en el que pasamos la mayor parte de nuestro día: la oficina. Generalmente, el énfasis en decoración se hace principalmente en nuestros hogares, en los que tenemos mucha más libertad de elegir los elementos que la que poseemos que en nuestro lugar de trabajo.

El feng shui se basa en la búsqueda del equilibrio de las energías, en la que la disposición y existencia de ciertos elementos (generalmente espejos, plantas, agua y objetos artísticos) influye en la manera en que estas energías fluyen. Independientemente de la filosofía que implica decorar siguiendo estos principios, algo que es muy cierto es el hecho de que un ambiente armónico contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo y a relajarnos, y existen algunas cosas prácticas que podrían ayudarnos a reducir el estrés y mejorar nuestra concentración:

De ser posible, evitar que nuestra silla dé la espalda a un pasillo, ya que es importante contar con un muro o panel que nos brinde alguna sensación de protección. De hecho, contar con un mínimo de tres paneles altos sería lo ideal.

Cuando le damos la espalda a otros compañeros, es recomendable colocar un espejo delante de nosotros que nos permita ver lo que está pasando. Colocar el escritorio delante de una ventana, puede distraer nuestra atención.

Es importante tener espacio “arriba de nosotros�, por lo que estar trabajando debajo de una repisa o estantería baja nos brinda una sensación de incomodidad.

Tener una planta en la oficina es algo muy recomendable. Sin embargo, cuando ésta está seca o enferma, debe ser removida del lugar donde se encuentra.

Por último, evitar lo más posible el desorden a fin de tener nuestro escritorio despejado, lo cual reduce el estrés de no encontrar las cosas. Como en todos los casos, se recomienda que los muebles de oficina no tengan bordes o aristas filosos, sino más bien redondeados.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *