nonsoloEste es un pequeño restaurante de la zona centro de la colonia Polanco ubicado en la calle de Julio Verne 89. Como se podrán imaginar la especialidad de este lugar es la cocina italiana. Uno mas podrán decir y tendrán razón.

El menú esta por supuesto compuesto en gran parte por una variedad de pastas, como espaguetis, linguinis, tagliatelles, lasaña entre otras. De entrada las ensaladas tienen un lugar importante en la carta. Podemos decir que, de lo que probamos no esta tan mal, las pastas al dente, las salsas, como el pesto, bien preparadas, sin tanta grasa ni exceso de aceite de oliva. Este punto es importante ya que en algunos restaurantes italianos las pastas están literalmente bañadas en aceite lo que puede resulta sumamente desagradable e indigesto.

El problema de este restaurante sin gran chiste es doble. Por un lado el excesivo nivel de ruido. Es casi difícil escucharse hablar en una mesita de dos personas. Por alguna razón la acústica es terrible. Entre el criterio de los clientes y el ruido exterior (coches, claxons, organilleros, patrullas, helicópteros, etc…) al cabo de una hora de estar sentados ahí tanto ruido es desesperante.

El segundo mayor problema es el servicio que según lo que vivimos “en carne propia» no es nada bueno. Aprovechamos la hora de la comida de un día de semana cualquiera para ir a comer ahí, como lo hacen todos los oficinistas, ejecutivos y comerciantes de esta zona central de Polanco. Todos ellos disponen por lo general de una hora para salir de sus oficinas, ir a un lugar, comer, y regresar a la misma oficina. El Non Solo Pasta pretende ser un restaurante dirigido hacia un perfil de clientela de tipo ejecutivos la zona, quienes dicho de paso tampoco disponen de tanto tiempo para comer pero que si pueden pagar algo mas que unos tacos de canasta o una comida corrida a 35 pesos. Sin embargo para este tipo de clientes es necesario proponer un servicio rápido y eficiente.

A estas alturas ya podrán verse perfilar mi principal reproche que le hago al Non Solo Pasta: la lentitud del servicio. La vez que fuimos tardamos prácticamente la eternidad (en tiempos de oficina) y todo nuestro tiempo se fue en esperas para que nos sirvieran. Esperamos como 25 minutos tan solo para que tomaran la orden, otros 20 minutos para que nos sirvieran una ensalada. En pocas palabras: servicio amable pero muy lento y deficiente.

Si un restaurante hace su negocio durante la hora de la comida con la gente que trabaja a su alrededor, gente como lo decíamos que tiene el tiempo contado, debería de ser reactivo y no alargar las cosas como si fuera fin de semana cualquiera cuando hay mas tiempo y menos prisas.

Para concluir, y a beneficio del Non Solo Pasta, diré que los precios no son muy elevados si tomamos en cuenta que esta ubicado en el corazón de Polanco, zona muy cara, casi por tradición, ya que unos tagliatelles al pesto servidos en porción generosa cuestan unos 48 pesos, y las ensaladas varían entre los 35 y 45 pesos en promedio. A lo mejor el verdadero precio a pagar ahí es el tiempo perdido esperando a que te atiendan correctamente.

14 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con Phil. Lo mismo me pasó: demasiado lento el servicio y el ruido constante de musica «de fondo» a todo volumen agregado al de la calle… me disgustaron de volver a este restaurante. Tambien estoy de acuerdo que los platillos son buenos en su mayoría y el servicio amable.

  2. a mi me parece perfecto el lugar…muchas veces he ido a comer ahi y a parte de rico es agradable el lugar….nunca me hicieron esperar y estoy de acuerdo que todos son amables…sus otras dos sucursales son igual de buenas

  3. ok…si son amables, pero la verdad el de polanco SI que es lento, y a mi me ha pasado varias veces que a la hora de la cena me salen con que «ah! eso no lo tenemos… perdón»… en fin!… eso no me ha pasado en el de la roma ni en el non solo panino… pero polanco…es leeeeeeeeentooo.

  4. Soy bastante asidua al Non Solo Pasta, he ido en diferentes días y a diferentes horas, y nunca he tenido que esperar demasiado tiempo, el servicio es muy bueno, los meseros amables, el ruido nunca me ha molestado (será porque vivimos en la ciudad más grande y ruidosa???) y es realmente barato considerando no solamente la zona, sino cualquier lugar que sirva ese tipo de comida.
    Creo que exageraron las quejas, o yo he tenido demasiada suerte.

  5. pues tuviste suerte, yo soy «romana» y voy super seguido a los de la roma, el panino es super agusto, el pasta mas lento y bastante ruidoso (esquincles llorando, pubertos gritando) pero polanco es el colmo, eso si se come muy rico en los 3 que ni que…
    creo que has tenido suerte

  6. Lo poco que he leído en tu blog me sugiere que no eres un buen cliente de restaurantes, con esto quiero decir que no sabes actuar como tal porque es normal que si vas a un restaurante en el que tardan más de 10 minutos en tomarte la orden (a partir de que ya decidiste que querrás) pides que te atiendan adecuadamente. Parece que siempre tienes que hallar un defecto en los restaurantes que visitas, y si no lo hay, lo buscas. A mí me pareció excelente el servicio y la comida.

  7. El día de hoy tuve la «MALA FORTUNA» de asistir a este restaurante, NON SOLO PASTA, ubicado en Julio Verne 89 colonia polanco, por petición de dos compañeras de trabajo, al llegar pedimos una mesa para 3, por supuesto tenían mucha gente y tardaron más de 30 min, después de esto pregunté ¿por qué no nos han pasado si había pocas mesas por asignar y varias mesas asignadas a personas que no figuraron en la espera. A lo que el «gerente» de manera DESPOTA me dijo que no, que tenía muchas mesas y si quería una me tenía que esperar, realmente me sorprendió la actitud del «gerente», por no saber tratar a los clientes en este tipo de situaciones. Pude darme cuenta que el seudo gerente no tiene ni el más mínimo sentido de lo que es atención y servicio en un lugar como este, donde la gente acude en su hora de comida a recibir el mejor servicio, con calidad y eficiencia. Después de que el mesero tomó nuestra orden de bebidas, el seudo gerente lo envió para darnos en aviso de que NO SE NOS DARÍA EL SERVICIO», y todo por exigir una mesa, ¿pueden creer esto?, ¡NON SOLO PASTA negó el servicio a 3 clientes!, ahora me pregunto: ¿profeco podrá apoyarme en este asunto?. Ya lo averiguo y por supuesto les haré saber por este mismo medio…

  8. Vivo en la Roma y conozco la mayoría de los restaurantes del rumbo. Había ido a los de junto, por su magnífica ubicación, la Plaza Luis Cabrera, bastante decepcionantes; éste no lo fue menos. El servicio, de chavitos que no saben el oficio, de los que se quieren hacer chistosos. Pedí factura y me la pusieron en la cajita mona junto con mi voucher, dobaldita. La guardé así. Cuando la vi, una serie de rayones ilegibles. ¿Para que no pueda meterla a la contabilidad? O su cajero apenas está aprendiendo a escribir. O les enoja que pida uno facturas. Están tan seguros de su clientela que les vale gorro tratarlos de ese modo. Por supuesto que no voy a volver. Ya sé que no les importa. Y veré si puedo quejarme en el SAT por esa actitud.

  9. Soy una Colombiana q estuvo conociendo DF la semana pasada y fui a los tres non solos, no se si corri con suerte, pero en los tres me fue muy bien, comi delicisoso. El servicio fue excelente, los meseros muy queridos. La verdad felicitaciones a los duenos, tienen un muy buen sitio en sus manos.

  10. A mi es un lugar que siempre me ha quedado bien. Me parece muy buena relación calidad precio y la zona es muy linda para una caminata post comida. Me parece que el blog se ensaña un poquito con el lugar francamente, pero bueno, todas las opiniones son válidas.

  11. Nunca he ido, pero después de la reseña me da mucha curiosidad. Si no es muy caro, iré un día que tenga mucho tiempo disponible. Jajá. En Polanco hay otro restaurante de comida italiana llamado La Cosa Nostra. Me parece que no es muy caro y atienden muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here