asiacubaÉrase una vez unos amigos reunidos en una fresca noche de semana en un restaurante llamado Asia de Cuba, que se encuentra en la calle de Campeche de la colonia Condesa. Todos ahí presentes con el firme propósito de festejar el cumpleaños de una amiga. Hasta ahí todo empieza bien y hasta podría ser el inicio de un simpático relato. En realidad es el inicio de lo que probablemente fue una de las peores experiencias gastronómicas en esta ciudad. Como decirles en una palabra el sentimiento que me despertó el Asia de Cuba?

Probablemente asco.

Asco por el mal servicio, asco por el precio elevado de todo, asco por la mediocridad de los alimentos, y asco por la evidente falta de ganas de los empleados cuyo comportamiento parecía más el de unos burócratas a quienes no les interesa tratar bien o mal al usuario.

Después de esta presentación ya comprenderán que esta reseña no será muy buena y que nuestra experiencia en Asia de Cuba fue, digámoslo claramente: muy mala. Ahora les explico el porque.

Desde la llegada la atención no fue muy buena, degradándose con el paso de las horas. Si, porque además de malo el servicio fue tan lento que estuvimos atrapados en este restaurante durante horas y horas, sufriendo de los «malos tratos». Menos mal que estábamos entre amigos lo que hizo de esta experiencia algo menos dolorosas. La decoración del lugar es bastante bonita, minimalista, sobria y espaciosa. A primera vista un lugar atractivo, pero solo desde el punto de vista visual. Cuando llegamos y ordenamos unas bebidas todavía no sabíamos lo que nos esperaba. Nos sirvieron los «drinks» con relativa rapidez. Pero el proceso para tomar la orden que siguió empezó a ser un poco caótico y anunciaba la catástrofe que iba a venir…Mucho tiempo después, el servicio de los alimentos fue lento y equivocado. Al momento de servir los platillos ya no sabían, incluido aquel que nos había tomado la orden, cuales eran para quien. No se les había ocurrido hacer algo tan sencillo como un plano de la mesa o algo para recordar quien había pedido que. Uno de nosotros se quedo sin nada, con un espacio vacío frente a el pues olvidaron preparar lo que había pedido. Pero eso no es lo peor, pues este tipo de accidente puede suceder. Lo ridículo del asunto fue cuando nuestro amigo pregunto la razón por la que su platillo no estaba listo y la respuesta fue “el horno es demasiado chico….» cuando una disculpa explicando que simplemente se les había olvidado hubiera sido suficiente. Ahí no, no solamente no hubo disculpas sino que sacaron una excusa tan ridícula que lo único que se me ocurre decir es: que manera de verle la cara al cliente!!! Éramos la única mesa de TODO el restaurante y éramos 10 personas. Imagínense si hubiese habido otra mesa de clientes o pero aun, si el restaurante hubiese estado lleno! Probablemente nuestra cena se hubiera prolongado hasta la hora del desayuno…

La calidad de los platillos no fue lo que esperábamos, no se puede decir que sea muy mala, tampoco fue exquisito para el paladar. Probamos un pollo a la china que era bastante corriente con mucho picante que ocultaba cualquier otro sabor probablemente existente en la preparación. Las ensaladas fueron de lo mas rescatables, así como el callo de hacha bastante bien preparado. Tuvimos una desagradable sensación con un arroz al coco que después de varias probadas nos dejo un sabor a rancio, probablemente o por el aceite utilizado o por el coco rallado. Cuando nos quejamos de esto con el mesero su respuesta fue “ahorita se lo checo», no supimos más del asunto de toda la velada. Hay infinidades de restaurantes que proponen menús con una marcada influencia asiática y que son mucho mejores que este.

Mi recomendación final seria la de nunca ir a comer o a cenar al Asia de Cuba. Existen tantas otras opciones en esta ciudad, con muchas mejores propuestas, con mejor servicio, calidad de alimentos y mucho más económicas que para perder su tiempo y dinero en lugares así.

Actualización de ultimo minuto: apenas terminando de escribir esta nota me estoy enterando que por lo menos tres de quienes estábamos cenando en Asia de Cuba ayer se sienten mal del estomago y parecen estar enfermándose de algo muy parecido a una intoxicación. Voy a poner un punto final a esta reseña, cualquier comentario adicional ya está de sobra, parece ya una pesadilla…

54 Comentarios

  1. Daniela, yo re pregunto, por qué insistes sobre lo mismo? quiero que te quede claro, a ti en especial, que no tenemos nada en contra del restaurante.

    Ojalá puedas entender más allá de tu comentario pasional que NO TENEMOS NADA EN CONTRA DEL ASIA DE CUBA! como si eso fuése tan importante caray.

    Dejen de hacer sus conjeturas tontas. Perjudicar a quién? NO CONOCEMOS A ABSOLUTAMENTE NADIE DEL ASIA DE CUBA. No tenemos nada en contra de ellos. Es tan difícil de entender??

    Si a ustedes les ha ido bien en el restaurante, que bueno!, coméntenlo, si en realidad quisieramos perjudicar al susodicho restaurante, JAMAS PASARIAMOS SUS COMENTARIOS!!! SI LO ENTIENDEN? O NO?

    Aquí existe la libertad de expresión y cada uno lo hace a su manera. Perfecto, si creen que el servicio es bueno, que bien, adelante, den a conocer su punto de vista, pero creo que todos se están saliendo del tema agrediendo constantemente, así es que si volvemos a leer un comentario que difame o acuse sin tener fundamentos, cerraré los comentarios para esta entrada, aquí no se viene a levantar falsos ni cosas por el estilo, advertidos están.

    Por favor, si van a comentar, piensen antes de escribir.

    Gracias!

  2. PUES MI PRINCIPAL COMENTARIO ES QUE PHIL TIENE TODA LA RAZON, EN LA CONDESA HAY MUCHOS MEJORES RESTAURANTES Y NO CON PRECIOS TAN ALTOS.
    YO CAÍ EN ESE RESTAURANTUCHO DE 7MA, PORQUE ERA CUMPLE DE MI PA, Y LE HABIA REGALADO SU BANCO UNA COMIDA GRATIS, PUES NI GRATIS SE LOS RECOMIENDO, TE DAN UNA MISERIA DE COMIDA Y CARISIMA Y LAS BEBIDAS PEOR DE CARAS, YO SI PROPONGO COMPLOT CONTRA LUGARES DE TAN MALA CALIDAD, ADEMAS LOS MESEROS COMO 10 Y LA HOSTE LUCIAN POR SU AUSENCIA, SUPER TARDADOS Y ESO QUE ERAMOS LOS UNICOS EN EL RESTAURANTE.

    ADEMAS DE QUE TE TRATABAN COMO SI ELLOS FUERAN HIPER RICOS Y COMIERAN EN ESTE TIPO DE LUGARES QUE NOS VEIAN COMO BICHOS RAROS CUANDO PREGUNTAMOS, COMO VENIAN PREPARADOS SUS MENUS, PORQUE SEGUN ELLOS ES UNA COMBINACIÓN DE COMIDA JAPONESA CON CUBANA, PERO LA VERDAD ES QUE NO ME JACTO DE CONOCEDORA, PERO ESTAN BIEN MAL, NADA QUE VER NADA, SU POLLO A LA JAPONESA NADA QUE VER EL ARROZ CON COCO UNA PORQUERIA Y EL CON PLATANO MACHO OTRA, SUS CORTES DE CARNE DEL TAMAÑO DE UNA MONEDA DE 10 DE TAN CHIQUITOS, PERO LO QUE NO ES CHIQUITO ES EL PRECIO.

    DE VERDAD NI REGALADO SE ACERQUEN POR AHÍ, ES UNA REVERENDA PORQUERIA.

    Y NI HABLAR DEL SERVICIO, LASTIMA PORQUE ESTA BONITA LA DECORACION, LOS DUEÑOS DEBERIAN HECHARLE GANITAS Y CAMBIAR A ESOS FLOJONASOS DE TRABAJADORES Y MEJOR COMIDA, PORQUE LAS FONDAS DE LA CONDESA SIRVEN MAS Y A MEJOR PRECIO JAJAJAJAJ.

    BUENO SE LOS DEJO DE TAREA.

  3. Bueno no se a que restaurante fue la persona del comentario de arriba porque no hay pollo a la japonesa y no es combinacion japonesa con asiatica es fusion asiatica japonesa, otro punto no se manejan cortes de carne, y la verdad si es mas caro que una fondita en esta ciudad hay para todos y es un restaurante que no se puede comparar con una fondita que no tienen un cheff que viene de New York. Los precios comparados con un restaurant de su tipo son mas baratos y el servicio es bastante bueno. Pero queda claro que el que escribe esta columna tiene defensores, ¿Seran Tambien pagados?, se los dejo de tarea. Escribo esto porque soy un cliente asiduo de este lugar y no les voy a mentir que es el mejor servicio pero es bastante aceptable y la comida es muy buena pero bueno veamos que otro comentario ponen los de esta revistucha

  4. Muy bien, démosle un aplauso a Pedro, los comentarios se cierran. Ya fue suficiente. Qué insistencia sobre lo mismo. Felicidades Pedro, por gente como tú, que parece que has pasado de leer los demás comentarios (sobre todo los míos en los que insistoo sobre no acusar a nadie), los has ignorado. Cerraré los comentarios de esto, se lo perdieron, aquí hay libertad de expresión, todos son bienvenidos en comentar aquí, en Defecito.com, pero al final he comprobado que la finalidad de todos es destruir y no proponer o comentar como la gente.

    Aquí, como le he repetido, nadie le ha pagado absolutamente NADA a nadie, Pedro, con su comentario, ha logrado que el post se quede así, cerrado a los comentarios. Muy bien! Quedan en deseventaja todos aquellos que quieran comentar, pero se les advirtió, EL POST SE QUEDA, LA MALA EXPERIENCIA SE QUEDA ESCRITA, CLARO, SIN COMENTARIOS.

    Y por último Pedro, esto no es una revistucha. Dudo que si quiera te hayas parado en el restaurante, no sabes ni siquiera qué es un blog, hay mucha diferencia entre un blog y una «revistucha». No tienes nada de cultura digital, y eso, me da risa. Saludos!

Comments are closed.