poche

Para esta noche va una recomendación interesante para aquellos que gustan del performance y del arte interactivo: el día de hoy en el Ex Teresa Arte Actual se presenta un encuentro fronterizo donde el platillo principal es el espectáculo de “La Pocha Nostra�, una agrupación de artistas liderados por Guillermo Gómez-Peña, quienes a través de su Intox Lounge, nos invitan a reflexionar-dialogar sobre la política, la cultura y la identidad en el siglo XXI.

Gómez-Peña ocupa un lugar muy destacado en el mapa del performance, y se ha dado a la tarea de buscar nuevas vías transmutar de una generación a otra en este arte conceptual, lo mismo para cruzar fronteras reales o imaginarias, siempre buscando la manera de debatir y nutrir el lenguaje estético contemporáneo. Por dar un ejemplo, Josefina Alcázar -una de las principales teóricas mexicanas del performance- menciona que “Gomez-Peña transita por los intersticios de la cultura chicana, la cultura anglo y la cultura mexicana. La Libertad con la que cruza estos mundos le permite entrar a un mundo de identidades múltiples, separando el lenguaje entre el modernismo y el posmodernismo.� La propuesta de esta noche por parte de la Pocha Nostra, es articular la realidad y hacer una crónica del aquí y el ahora con lenguajes descabellados, simbólicos y extremos. Gómez-Peña ofrece un menú cultural global y explota la creatividad para referenciar un mundo intercultural habitado por personajes híbridos, con identidades múltiples, yuxtapuestas y sobrepuestas, que no necesariamente significan puentes entre personas, sino todo lo contrario.

Intox Lounge/ Club el Mad Mex se presenta esta noche a las 19:00 horas en la Capilla del Museo Ex Teresa Arte Actual en la Calle de Primo Verdad del Centro Histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here