Esta original y sencilla receta de pastel hecho con galletas “maria� y café puede ser una opción para preparar algo diferente. Los ingredientes para su elaboración son: 2 paquetes de galletas “maria�, 2 huevos, 10 cucharitas de azúcar, 5 tasas de café expreso cargado, 120gr. de mantequilla, 2 cucharas de cacao en polvo.

La preparación como les decía es bastante sencilla y empieza así: hacer los expresos y dejarlos enfriar. Separar las claras de las yemas de los huevos. Mezclar con batidora las yemas de huevo con el azúcar y la mantequilla hasta obtener una crema homogénea. Batir a ponto de turrón las claras de huevo e integrar esto a la crema previamente preparada. Engrasar un molde. Humedecer las galletas con el café pasándolas rápidamente por este último sin que se impregnen demasiado. Colocar unas galletas en el fondo del molde recubriéndolas con parte de la crema. Volver a colocar otro nivel de galletas previamente humedecidas en café y nuevamente crema. Repetir así esta operación hasta obtener 4 o 5 niveles. Terminar con un nivel de galletas y espolvorear entonces generosamente el cacao en polvo. Poner en refrigeración unas 3 a 4 horas. Este pastel no requiere de cocción en horno.

8 Comentarios

  1. Esta receta me encanta por su facilidad de preparación y sin cocción. Ha de ser una delicia. Gracias Phil por esta opción de postre.

  2. me parece genial que creen sitios en donde uno pueda encontrar recetas culinaria que son muy practicas de hacer. los felicito… DIANA

  3. esta super…..digo es facil de hacer y es para niños adultos y publico en general , en mi opinion se le puede poner un poco de sal para que combine ……no crees pill ?

  4. Cuando era niña en los cumpleaños de la familia se hacia este pastel, creo es el mismo que hacian en casa desde hace 50 años.
    Pueden creerlo!! De hecho prometo hacerlo y tomarle una foto y subirla para que vean como queda en una presentación bonita.

  5. Gracias por compartir esta receta.

    Tuve la oportunidad de probar este pastel con galletas «mexicanas» que son de forma rectangular y de consistencia parecida a las galletas de animalitos. Una amiga de la escuela lo llevaba de vez en cuando, pero nunca quiso compartir la receta con nadie. Decía que era secreto de familia, y me daba curiosidad de saber los ingredientes de la crema. Soy aficionada de la cocina, asi que me has hecho el dia con la develacion del misterio!!

  6. ola
    pz zaben eza rezeta zi ez muy buenizima zi ke zi , mi mama lo haze en kada kumpleañoz y zabe rikizimo y luego kon un bazo de leche bien fria para akompañar el pztelito mmmmmmm jejeje el pazado 10 de mayo yo le prepare uno a mi ezpozo era zu kumpleañoz y le enkanto zolo ke hubo un pequeño problemita jejeje iio hize el kafe y olvide ponerle azukar azy ke eztaba un poko amargo jejeje pero ezo zi era totalmente ligh 0% azukar jejjeje , noz bemoz bye

  7. este pastel yo lo preparo con las galletas mexicanas…pero la crema la he variado antes la hacia con pura mantequilla y ahora para economizar tiempo y dinero con crema chantilly agregandole unas cucharadas de cafe muy cargado…
    probare hacer tu crema…

  8. mmmm me parece muy bien que hay personas que crean estas paginas para que nosotras lo podamos hacer
    kiiiseeeeeeeeeeeeeeeeesssssssssss
    ich liebe dich
    TOKIO HOTEL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here