Condesa 15:24

Hay certezas e incertidumbres en este mundo. Se puede saber con certeza que algunos cibernautas opinan sin jamás hacer uso de su raciocinio aunque no se sepa a ciencia cierta por qué es que se atreven a opinar en público de forma tan desvergonzada. No se puede saber si George Bush jr. y compañía están detrás del 9/11-Al Quaeda, pero sí se sabe que ellos son los últimos grandes beneficiarios pues les permite invadir países hasta sin justificación y restarle garantías individuales a sus propios ciudanabos dejándolos sumergidos en incertidumbres para luego poder mentir descaradamente en los medios de comunicación. Un poco como hacen los cibernautas que opinan por opinar…

No es que Patito tenga realmente una conciencia política sino que, varias tardes a la semana se reúne con sus amigos en uno de los poquísimos cafés en México donde se funden los fast-thoughts de ONGés, ecologistas, académicos, científicos, analistas políticos, reporteros, fotografos, pintores, soñadores… (lo que los fascistas tradicionales de hoy llaman basura marxista), como un necio torrente sanguíneo en el cuerpo de una sociedad agonizante. La sociedad mexicana necesita recuperar su salud intelectual y Patito necesita encontrar al amor de su vida. Curiosamente ambas misiones se encuentran al mismo nivel de dificultad. A Patito no le preocupa mucho saber cuantos muertos se cuentan desde el ’93 en la frontera norte sea por el narco, por la migración ilegal hacia los EEUU, por los feminicidios o los tráficos ilegales de una naturaleza más tétrica, ni se preocupa por saber por qué los grupos antiaborto no luchan contra este tipo de muertes. Tampoco le interesa saber si la economía mexicana adquiere ese adjetivo por la buena voluntad o el cinísmo de la Casa Blanca. Y mucho menos se preocupa por saber donde dejarán en 20 años a este país las legiones de políticos corruptos, de estudiantes ignorantes, de ciudadanos inconcientes, padres madreadores y madres padroteras y ponedoras, y legionarios del Jesús convertido en César…

Pero ¿cómo no darle la razón a Patito si la vida termina a los 70, si la vida profesional a los 60 y la juventud a los…? Patito está en una carrera contra el tiempo porque necesita asegurarse un empleo para conseguir un crédito hipotecario y conseguirse aunquesea una de esas nuevas casas de 3 recámaras, 2 baños, sala, comedor y terraza más estacionamiento y acabados de semi lujo, el todo distribuido a lo ancho de unos semilujosos 50m2, proeza de arquitectos mexicanoides viviendo en Miami, donde por fin pondrán a la abuela al abuelo y la mascota –un rottweiler de 90kg. Los dientes y el examen médico tendrán que esperar.

Obvio que Patito busca ese crédito y el del automóvil para ahorita, antes de que se acabe su juventud y el número de dientes propios, para poder gozar aunque sea por unos cuantos añitos con El Amor De Su Vida (EADSV). Y es que a Patito le hubiera encantado haber nacido en una familia acomodada, como en las telenovelas o en Bosques de las Lomas, para poder contar con las palancas, los medios, la educación y la alimentación adecuadas, para poder ver con desprecio a los que nacieron en su condición mientras termina una carrera universitaria; y es que sabe que por lo menos él no es un huevón ni una rata y que con empeño todo se puede, aún con 2 hijos, 3 padres y una mascota qué mantener; y es que a sus 25 años ya sabe cómo funciona el mundo y cuáles son sus capacidades, su fortaleza física y moral; y es que sabe que con el amor a su madre y a Dios (y la Virgen claro) se le abrirán todas las puertas de la felicidad; y es que aunque no se fijó en aquél auto, tiene el IMSS para aunquesea que no lo compongan sino tan sólo lo echen a andar; y es que, perdón señor González por llegar tarde otra vez, es que llovió y yo ando cansado que por el bébé señor; y es que ¿cómo iba yo a saber que me despedirían así, si ya llevaba cinco años trabajando? Y es que no te preocupes Leonides, mientras nos sigamos queriendo, ¿Leonides? …

Si bien hay certezas e incertidumbres en este mundo, una cosa es segura: habría menos incertidumbres de pensar un poco más en aquellas certezas que las derrumban. Pero ¿a qué hora?

Patito realmente amó. Y como burócratas del IMSS lo velan hoy unas sombras – entre ellas EADSV – en el Gayosso de Guanajuato. Y una cosa es segura: no volverá a amar jamás.

¿Y usted qué opina?

15 Comentarios

  1. Moscaman querido,
    Rescato dos cosas fundamentalmente de tu texto, uno es sobre la opinión pública virtual donde muchas veces la mentira se convierte en verdad y tristemente la verdad pasa por mentira.
    Y lo segundo, es la incapacidad de muchos hombres o mujeres para autoconocerse y asumirse en la manera en que ellos mismos quieren construir sus historias de vida.

    Victoria

    P.S. Alegría por el regreso de Hyper Love!

  2. Gracias por tu comentario Victoria y gracias tu apoyo. Recibe un cálido abrazo. Un abrazo también a los «MOscafans» (!)

  3. Si te pones a analizar el mundo, a pensar en como está y en qué puedes hacer para que sea mejor, para realmente cambiar algo… entran ganas de no existir más, de desaparecer de la faz de este terrible y egoista planeta que solo piensa en lo material.

    Al final solo te queda preocuparte por tu pequeña vida, hacer de ello todo tu mundo y vivir y sentir al margen de todo eso que jamas podrás cambiar.

    (felicidades por el texto)

  4. Hola Kres. Ciertamente hay un cruel juego psicologico en la acción de alimentar su conciencia: a mayor conciencia (por ejemplo de lo que sucede en el país, en el mundo) es posible que la mierda (porque hay que decirlo con sus palabras) es tanta que le rebasa a uno. Entonces tienes varias posibilidades: o «desapareces» (no solo el suicidio lo procura, también las drogas, las obsesiones como el impulso de comprar) o te rearmonizas. Curioso que es también gracias al conocimiento (propio y ajeno, esto incluye los libros,las experiencias, etc.) que uno aprende también a valorar aquello que hace renacer al ser humano en sus aspectos más agradables: la musica, las relaciones sexuales, la compañía humana y animal, la sensibilidad para apreciar nuestras propias capacidades y las admirables grandezas (humanas, geograficas,etc) del mundo y un largo etc. Por lo menos esa es mi opinión.

  5. JuJuJu este tipo sale con los mismos cuentos siempre, que si los curas, los fascistas,los mochos,las blasfemias, Bush, las-palabras-complicadas-para-vean-que-soy-muy-listo, que si la vida es un asco, y todos los demás argumentos de telenovela del tipo: «Juanito Lopéz es un pobre diablo que planea comprarse una miserable casita/liberarse sexualmente/irse a Acapulco, etc…, que un lo despidieron del trabajo/muere intoxicado,se va a una fiesta/ es gay (cualquier tragicomedia grotesca que se me ocurra), y luego el niño lloró y luego pasó una paloma y le defeco encima de su cabeza, y luego los curas malos y los fascistas pasaron y se rieron. Porque pobre de él no sabe que está solo en este mundo lleno de crimen y violencia, blah, blah, blasfemias-para-que-vean-que-soy-moderno,blah, blah blah, los feminicidios, la ecologia, blah, blah, blah, repito-lo-mismo-que-vi-en-el-noticiero-de-la-noche-depués-de-mis-novelas-de-donde-saco-el->, blah, blah, blah, frases recriminatorias escritas en tono inentendible-para-que-vean-que-soy-inteligente, fin». JUJUJU, a que cosas hace la gente para llamar la atención.

  6. Juan,

    Tienes razón en decir «…que cosas hace la gente para llamar la atención…» y tú eres un vivo ejemplo de ello.

    Saludos

  7. Lo que yo me pregunto Juan es,por qué, si te disgusta tanto TODO lo que lees en este blog, insistes en visitarlo? Por afán de criticar? Por aburrimiento? Has de estar bastante aburrido.

  8. Mi querido Mile M, si algo me disgusta con mayor razón lo critico, no vamos a dejar que esas «personas» prediquen su basura libremente.

  9. VAMOS me huele a manada,puesto que yo no considero basura lo que escribe moscaman. Y si a predicar libremente vamos, a ti también se te permite expresar tus opiniones libremente, aún cuando las formules de manera ofensiva. ¿Sólo tú tienes derecho a expresar opiniones?
    «Personas» entre comillas me parece muy altanero. Acaso el hecho de que alguien no opine lo mismo que tú, ya no lo hace digno de que se llame persona? Y no deben tener derecho a expresarse?
    Supongo que la palabra respeto y tolerancia son agenas a tu vocabulario.

    Y tu frase de «si algo no me gusta con mayor razón lo critico» aplica sólo para ti o también a los demás? Porque en el artículo en el que Carolina critica los acosos que sufren muchas mujeres en la calle, precisamente porque no le gustan, dices que si no les gusta que se tapen los oidos…

    Vuelvo a mi pregunta inicial … si tanto te disgusta, por qué lees Defecito?

    Y viendo las contradicciones en tus comentarios, llego a la conclusión que los adjetivos congruente y consecuente tampoco existen en tu vocabulario.

  10. Tal vez tengas razón cuando dices que no dejan de ser personas, es confuso, depende de lo que entendamos por ello, de cualquier manera me da igual, alguien que defiende tan tesoneramente la anormalidad sexual no merece ser tratado como una persona, hubo un tiempo en que los mandaban directo al campo de concentración, que es donde deben de estar toda esta lacra social, sino es que incluso se deberían de matar a patadas. Sólo los animales cupulan por la espalda. En el caso del artículo de Carolina es diferente, a todas luces hacerle a una persona un comentario sobre su imagen no es nada similar al pernicioso discurso de la «persona» esta.

  11. Alguien que proclama públicamente que deberían de seguir existiendo los campos de concentración y por ende que el matar a un ser humano es justificable, no merece disfrutar de la libertad de expresión.
    Por lo general considero importante discutir con gente que tiene una opinión diferente a la mía. Pero ante tu ignorancia y tu odio injustificado realmente no merece la inversión de energía y de palabras.
    Lo único que te voy a decir, dado que evidentemente nunca te has preocupado por entender la ideología Nazi, es que, si tu físico corresponde al promedio mexicano, entonces tú serías uno de los que estarían en un campo de concentración por no ser ario y de acendencia «pura». Ten cuidado al desar que vuelvan a existir los campos de concentración.

  12. ¿Nazi?, ¿quién habla de nazis?, fueron los nazis los únicos que tuvieron campos de concentración para homosexuales, dónde fueron a parar los miles de homosexuales depurados del partido comunista de la unión sovietica?

  13. a veces las palabras denotan màs que un solo significado, el conocer un punto de vista nuevo, enriquece el lado vivencial de un ser, por lo menos del mìo.El darme el tiempo de leerte es esquicito.Gracias por compartir una pequeña parte de ti con una gran parte de mi
    gracias hyperlove
    xox sam

  14. Definitivamente me tiene sin cuidado que un Juan hable y hable y siga sin decir nada. Pero es una lástima que este espacio reducido se llene de palabrería vacía. Aún así hay algo rescatable de este personaje y es que nos recuerda que el ser irracional existe y que tiene voz y voto e incluso llega a ser secretario de gobernación o presidente en un país como México (entre otros países).
    Ya sé que la indiferencia es un arma que muchos utilizan para dejar de escuchar al necio. Sé que es cansado o pesado tener que responderle, sobre todo con el trabajo que se requiere para reflexionar con fundamentos racionales, a alguien que ya formó su propia opinión con pedacitos de información que nunca cuestionó pero que sigue ciegamente.
    Pero la indiferencia hace mucho que dejó de ser efectiva frente a la organización de tipo fascista de grupos guiados por enemil creencias todas unidas por la fuerza de la ignorancia y la ambición. Opino que es hora de responderle al necio. De ponerlo en su lugar y demostrar en público que nunca tuvo razón. No vaya a ser que alguien en la audiencia, sea también por ignorancia o por miedo al grupo de necios, se la crea y empiece a su vez a extender la ignorancia entre sus familiares, amistades y amantes. El engaño y el auto-engaño nunca enriquecerán a nadie.

    Invito entonces a la gente que gusta de enriquecerse constantemente con las experiencias propias y la de los demás, a participar más activamente en este espacio (y ojalá en su sociedad),que es como un mini foro de discusión, para recuperar la poca honestidad intelectual que aún queda esparcida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here