… nada como cruzar la invisible frontera que separa a la capital de otras entidades.

Pasearse por “provinciaâ€? no significa planear toda una excursión ni invertir mucho tiempo en los traslados; basta aprovechar el privilegio de vivir en el corazón de la república, tan cerca de estados como Morelos, Querétaro, Hidalgo, Puebla…

Rumbo a Querétaro es posible desviarse a varios sitios de recreo, como Tequisquiapan y San Juan del Río, a un par de horas evitando el tráfico. En Morelos, no todo es ir a Tepoztlán y Cuernavaca, opción demasiado socorrida ya a juzgar por el caos vial que generan los regresos. En este estado hay infinidad de balnearios como Las Estacas, Temixco, Apotla.. un sitio útil es este.

Hidalgo ofrece otro tipo de destinos, desde relajantes hasta culturales. La ruta de las haciendas mineras y pulqueras empieza a unos minutos de las pirámides de Teotihuacan, y en un fin de semana o en un solo día incluso, se pueden visitar los mágicos pueblos de Real del Monte y Huasca, por citar unos ejemplos. Puebla ofrece toda una gama de opciones gastronómicas, históricas y culturales.

Para este puente obsequiado por las fiestas patrias, podrían pensar en hacer algo diferente. ¡Queda a tan poco tiempo el aire limpio que ya se marchó de aquí! (y las estrellas, también)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here