Si después de las festividades ya no sabe que preparar de comer y busca algo fácil y ligero, ideal para un día de jaqueca. Les proponemos una tarta de atún y tomate cuyos ingredientes son: 200 gr. De masa hojaldrada, 150gr. De atún fresco o en lata en agua, 500gr. De tomates, 2 cucharas de mostaza fuerte de Dijon, 100 gr. De queso Emmental o Gruyere 10cl de crema, 2 huevos, ¼ de cucharita de nuez moscada, sal y pimienta negra molida.

La preparación es la siguiente: aplanar la masa de hojaldre y colocarla en un molde previamente engrasado. Pelar y cortar los tomates en rodajas. Sobre la masa untar primero la mostaza, espolvorear luego la mitad del queso previamente rallado, el atún y finalmente las rodajas de tomate. En un recipiente mezclar los huevos, la crema, la otra mitad del queso rallado, la nuez moscada, sal y pimienta. Revolver bien todos estos ingredientes y verter esta mezcla sobre la tarta. Colocar en horno caliente por unos 35 a 40 minutos. Se come caliente o tibio.

1 Comentario

  1. yo hago la tarta,mezclando tomate fritada,piñones y atun,luego compro la masa de hojaldre,la pongo al horno 180 grados y cuando sube, la saco y le añado la mezcla,la dejo otra vez dentro del horno durante, media hora y ya esta,sale muy buena,es muy sencilla y la verdad………no te calientas para nada la cabeza,despues los invitados piensan que has estado toda la mañana en la cocina.Saludos a todos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here