Esta obra original de Enrique Ballesté bajo la dirección de Jesús Coronado propone al público una reflexión acerca del mundo masculino visto desde una cantina, lugar donde muchas veces, después de las copas las verdades, las intimidades ,las esperanzas y angustias salen a relucir. En esta cantina se encuentran tres meseros, un cocinero, un ayudante y el patrón quienes a ellos solos forman todo un universo y quienes son de paso los personajes centrales de la obra.

Las actuaciones están a cargo de Lino Villalón, Edén Coronado, �lvaro Flores, Gerardo Pardo, Eduardo López y Enrique Ballesté. En resumen se puede decir que los principales temas abordados por las reflexiones de los personajes son la amistad, la lealtad y la ambición. Las próximas funciones serán el jueves 22, y viernes 23 de septiembre a las 20h00, sábado 24 a las 19h00 y domingo 25 de septiembre a las 18h00 en el Teatro El Galeón ubicado atrás del Auditorio Nacional.

10 Comentarios

  1. HOLA

    MI NOMBRE ES ANDRES VEGA TENGO 30 AÑOS Y DESDE QUE TENGO USO DE RAZON HE CONOCIDO LA MUSICA DE ENRIQUE BALLESTE Y ES UN PLACER ESCUCHARLA , YO TENGO UN ACETATO DEL DISCO CRONICA, PERO QUIERO SABER SI ES DE USTED, Y SI ES ASI DONDE PUEDO CONSEGUIR OTRO O EN CD O EN CASSET, YA QUE EL ACETATO ESTA MUY DAÑADO DESPUES DE TANTOS AÑOS, MI ESPOSA LO MANDO A REGRABAR A UNA DISQUERA, DEL ACETATO AL CD. PERO AUN ASI YA NO SE ESCUCHA BIEN Y NO PUDIERON CONSEGUIR UNO EN BUEN ESTADO.
    LAS LETRAS DE SUS CANSIONES ME ESTREMESEN NO SOLO EL CUERPO SI NO EN LO MAS PROFUNDO DEL ALMA
    Y SERIA UN PLACER LLEGARLO A CONOCER ALGUN DIA.
    ESPERO ME PUEDA RESPONDER YA QUE EN VERDAD ME GUSTA SU MUSICA, Y DESDE NIÑO NO OLVIDO CADA PALABRA DE CADA CANCION DE SU DISCO.
    GRACIAS
    SU SEGURO SERVIDOR ANDRES VEGA

  2. Hola me encanta la musica de Enrique Ballesté y yo tengo un acetato de su Disco Cronica, la verdad las canciones son muy buenas y me gustan mucho pero quisiera escuchar otros exitos, solo que no se en donde encontrarlos, pues me es muy dificil encontrarlos , si me puediran decir en donde puedo comprarlos agradeceria mucho gracias

  3. Lino te amoro, gracia por habernos dado el nombre de orejas voladoras, orgulosamente oreja voladora 🙂

  4. HACE MUCHOS AÑOS UN TIO MIO TENIA UN DISCO DE ACETATO DE
    ENRIQUE BALLESTE .ENTRE LAS CANCIONES QUE RECUERDO ESTAN LA PROCESION Y JUGAR A LA VIDA.ME GUSTARIA MUCHO Y LES AGRADECERIA SI ME DIJERAN SI HAY ALGUNA PAGINA PARA DESCARGAR MUSICA DE EL O DONDE PUEDO COMPRAR DISCOS.MUCHAS GRACIAS

  5. TUVE EL PLACER DE TRABAJAR CON ENRIQUE BALLESTE EN EL TEATRO DE LA UNIVERSIDAD EN LA O

  6. TRABAJE CON ENRIQUE BALLESTE EN LA OBRA MORTE E VIDA SEVERINAS EN EL AÑO 71 O 72. ME GUSTARVIA VER LA POSIILIDAD DE TENER EL CORREO O TELEFONO DE ENRIQUE, A QUIEN SIEMPRE CONSIDERE UN GENIO. SALUDOS

  7. Hace aproximadamente 40 años me toco escuchar a Enrique Balleste en Tijuana en la preparatoria de la UABC, su disco lo compre pero el tiempo y los amigos se lo acabaron, de hecho yo toco algunas de sus canciones, jugar a la vida, el soldado y y pienso que a mi pueblo, y cada vez que las canto me preguntan donde las pueden conseguir, a veces se las he cantado para que las graben, pero me gustaria poderles decir donde conseguir el disco, a mi en lo personal me gustaria mcho conseguir la letra de la Cama blanca, es una cancion que siempre quise cantar, espero algun dia poder hacerlo, un pequeño homenaje.

    Efrain Avila

  8. ps yo tambien me uno a ls peticiones de saber donde encontrar más material musical de enrique, es muy bueno y creo que es necesario difundirlo.
    saludos!!

  9. mandenme sus correos y les mando el disco las rolas son: ay señora mia, campesino, cancion de cuna (es una delicia de cancion), el soldado, el soldado II, en el tiempo de la lluvia, esta soledad, hoy tengo ganas de cantar, jugar a la vida, la lora, la otra america , la tia, lento muy lento, quizas aqui, siempre yo, yo pienso que a mi pueblo. se oye bastante bien el disco, mi correo es gabmamut123456@hotmail.com compartir es una delicia, sobretodo este disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here