Esta peculiar exposición propuesta por el Museo de Artes Decorativas Franz Mayer de al Ciudad de México forma parte de la colección del Vitra Design Museum de Alemania. Se trata de una muestra 100 sillas diseñadas entre 1898 y 1998 por diseñadores arquitectos como Le Corbusier, Frank Gehry, Gerrit T. Rietveld, Marcel Breuer, Ron Arad o Philippe Starck.

La silla es un objeto de nuestro cotidiano que no solo es un objeto utilitario, ver indispensable sino que muchas veces se ha convertido en un objeto decorativo de primera importancia. A lo largo de las épocas y de los desarrollos tecnológicos la silla ha evolucionado, ha ido mutando, cambiando se estética. Este es un objeto muy representativo de las culturas occidentales. Sin embargo también se le puede encontrar, quizás en menor medida, en las culturas orientales.

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de octubre en el Museo Franz Mayer ubicado en la calle de Hidalgo 45, Centro Histórico, México DF.

2 Comentarios

  1. ESTA EXPOSICION AUQUE PARA MUCHOS SUENE O SE VEA ABURRIDA, LA VERDAD ES QUE NO ES CIERTO YO SINCERAMENTE SE LAS RECOMIENDO YA QUE SE VAN A ENTRETETER CON TODOS LOS TIPOS DE SILLAS QUE VAN A VER EN ESTA GRAN EXPOSICION. BUENO ADIOS Y POR FAVOR NO VAYAN A DEJAR DE IR SE LAS RECOMIENTO AMPLIAMENTE.

  2. A quien Corresponda:

    Por medio de la presente le envío un cordial saludo y le manifiesto lo siguiente; la coordinación de Diseño Indutrial de la Facultad del Habitat UASLP; esta planeando un viaje a la Cd. de México con motivo de visitar la expo «100 años 100 sillas», el grupo de alumnos calculado es de 40 personas, por lo tanto me gustaría nos pudieran sugerir alguna fecha óptima, horario y alguna promoción por gurpo.

    Sin más por el momento y agardeciendo de antemano la atención prestada me pongo a sus ordenes.

    D. I. Maritza E. Rocha D’Argence.
    coor_di@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here