El Salmón es uno de los pescados con mayor sabor y a pesar de ser un pescado un poco grasoso, sigue siendo una sana opción para cualquier menú. Hoy les proponemos esta sencilla receta. Los ingredientes necesarios son: 4 trozas de salmón, 300 gr, de tomates cherry, 400 gr. de champiñones frescos, 2 cucharas de albahaca, 2 limones, sal y pimienta.

La preparación es como sigue: empiece por lavar los tomates cherry y córtelos en dos, Pelar los champiñones lavarlos y cortarlos en rodajas. Exprimir un limón para obtener su jugo y cortar el segundo en rodajas. Cortar cuatro papeles de aluminio bastante grandes, verter unas gotas de aceite de oliva en el centro y colocar sobre cada papel un trozo de salmón. Verter sobre este unas gotas de jugo de limón, un poco de albahaca, los medio tomates, las rodajas de champiñones, sal y pimienta al gusto. Terminar con un par de rodajas de limón y cerrar el papel de aluminio. Colocar en horno a 180ºC por unos 20 a 25 minutos. Una vez listo se puede servir con arroz al jazmín por ejemplo y con un vino blanco afrutado.

1 Comentario

  1. Ahora les mando la receta de una de las ensaladas que he creado para mi negocio: «MIRArte Delicatessen & Bar».
    «Ensalada Ana Michel»
    Plato de Lechugas seleccionadas troceadas (Lavadas y desinfectadas)
    1 Taza de los siguientes quesos en tiritas: Gouda, Edam, y Provolone ahumado. (O un suave, uno medio y otro fuerte, por ejemplo: (Camembert, queso de cabra y azúl danés)
    1/2 taza aceitunas negras rebanadas
    3 ó 4 Jitomatitos cherry en cuartos
    2 Espárragos de lata cortados por mitad
    2 Cdas. de tocino de soya
    1 Cda. de ajonjolí tostado con miel
    1/4 taza de cuadritos de pan sazonados (Croutons)
    Vinagreta hecha con vinagre de vino blanco al ajo, 1/2 cta. de mostaza Dijón, pizca de sal, y aceite de oliva 100% vírgen con unas gotas de vinagre balsámico bien batido todo con batidor de globo)
    Sobre las lechugas, acomodar: Aceitunas, quesos, mitades de espárrago (en estrella), cuartitos de jitomatito intercalados, añadir vinagreta al gusto, espolvorear tocino y ajonjolí, y servir con los cuadritos de pan.
    Se puede decorar para hacer el plato más vistoso con una espiral hecha con queso parmesano derretido (Poner una franja de queso con una cuchara en una sartén de teflón, a fuego medio, a que se derrita y dore de ambos lados) enroscada para dar forma en el mango de una pala o cuchara grande.
    ¡Buen provecho! Puedo, si me dicen cómo, mandar foto de mis contribuciones, ya que de la vista nace el amor.
    Acompañen éste palto con una copa de Poully Fuisé, o Monte Xanic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here