Como todos lo saben, varios estados del sur de la República Mexicana fueron afectados por el huracán Stan que dejo miles de damnificados. Para hacer algo, como un donativo en especies por ejemplo, puedes ir al centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana para aportar un poco de alivio a los que perdieron lo poco que tenían. Muchos dirán que este es trabajo es de las autoridades tanto locales como federales, pero un poco de ayuda suplementaria siempre es buena.

Así que, si todavía no haz hecho nada, sacúdete la flojera, la apatía y la indiferencia y reúne los productos de primera necesidad, tales como alimentos no perecederos (arroz, pasta, aceite, fríjol, etc..), productos de higiene básica y medicinas (aspirinas, gotas para los ojos, jabón, etc…), ropa en buen estado, cobijas, agua embotellada, zapatos,entre muchas otras cosas.

El centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana esta ubicado en la calle de Luis Vives 200 en la Colonia Polanco. También se reciben productos de primera necesidad en las oficinas de la Representación del Estado de Chiapas en el DF ubicadas en la calle de Toledo 22, Colonia Juarez. Se ha instalado igualmente un centro de acopio en el Zocalo de la Ciudad de México, cerca del edificio del Ayuntamiento.

Finalmente puedes apoyar con un depósito bancario a las siguientes cuentas:

BBVA BANCOMER: 00149168338
BANORTE: 00195581324
SANTANDER SERFIN: 65 501813140
BANAMEX: Cuenta 15, sucursal 100
WELLS FARGO BANK (USA): 7733146166

Para mayores informes puedes conectarte a la página de esta misma Cruz Roja aquí.

3 Comentarios

  1. Es de resaltarse cualquier llamado de las instituciones públicas o privadas para ayudar a las personas afectadas por el Huracán Stan, pero creo que la responsabilidad no es sólo del Estado sino también de la sociedad civil. Sería ideal que aquellos que piensan enviar cualquier tipo de ayuda, a través de los innumerables centros de acopio o cuentas bancarias, se aseguraran que de alguna manera la ayuda llegue a algún destinatario afectado. Sin ser pesimista, si quiero externar que en muchos casos la ayuda ni se destina a los verdaderos afectados. Repito, lo ideal es que si alguien conoce el caso de una familia, comunidad o persona en específico que haya sufrido pérdidas por el huracán, se le haga llegar la ayuda con el menor número de intermediarios posibles. Si de plano esto no es posible, pues exigan a los centros de acopio alguna «garantía» de que efectivamente alguien recibirá las donaciones.

    Vicky

  2. Y que sugiere que pidamos como prueba?

    Un acuse de recibo de los damnificados?

    Nuestra responsabilidad como gente de clase media o alta, con posibilidades economicas mucho mas apreciables que las personas daminificadas es dar, y hacerlo generosamente.

    La corrupcion en instituciones de gobierno no se va a resolver pidiendo acuses de recibo o garantias que nadie puede verificar.

    Hay que investigar cuales son las organizaciones mas serias (yo no se que pero ponerle a la Cruz Roja) y donar dinero!

    Donar en especie es un dolor de cabeza para las instituciones de beneficencia, ya que tienen que encontrar los medios parar transportar esa ayuda, la cual es tambien mucho mas dificial de auditar.

    AL donar dinero eso va a las cuentas de la institucion, es auditable y se utiliza de manera mas eficiente, ya que la ayuda se obtiene lo mas barato y lo mas cercana posilbe a las victimas de un desastre.

    Si de plano alguien no confia en ninguna institucion publica o privada mexicana, hay instituciones internacionales que tambien ayudan durante emergencias como estas (Medicos sin Fronteras, Oxfam, etc.) y que tienen una buena reputacion en cuanto al manejo adecuado de recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here