Un lector de Defecito nos ha pedido una receta de milanesas. Hoy les proponemos en este espacio una preparación de milanesas a la napolitana. Es una receta relativamente sencilla de elaborar y el resultado es muy bueno. Los ingredientes necesarios son: 1/2 kg. de carne de ternera en filetes muy finos, 250 gr. de jamón en rebanadas, 250 Gr. de queso mozzarella en rebanadas, 3 huevos,1 vaso y medio de salsa de tomate, pan rallado, una cucharada de perejil fresco, aceite de oliva, sal y pimienta.

La preparación es la siguiente: primero bater los huevos en un recipiente hondo, añadir el perejil picado. Espolvorear sal y pimienta a los filetes y pasarlos por el pan rallado, después por el huevo y otra vez por el pan rallado. Verter aceite en un sartén y colocar las milanesas, dejarlas freír de cada lado. Esto debería de requerir de unos 5 a 8 minutos de cada lado. Una vez este tiempo de cocción terminado colocar las milanesas en un plato para horno. Sobre cada filete, verter primero un poco de salsa de tomate, una rebanada de jamón y una rebanada de mozzarella. Colocar entonces al horno a 200° c hasta que se doren. Estas se pueden acompañar de un arroz

4 Comentarios

  1. a mi también, sólo que un dia comiendo en un restaurante medio rancio, me comía una mila cuando de repente me dice mi papá «ya no comas» y yo «qué»?… volteo a ver mi plato y había una cuca ahí bien cocinadota!… desde ahí las milanesas me dan flashback y me dan repelús. la cuca se camuflajeó.

  2. También llamada «Filé à parmeggiana». Una receta muy conocida en brasil, solo en vez de muzzarela, lleva parmeggiano. Excelente!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here