Conferencia: La repoblación del Centro de la Ciudad de México

Desde hace unos años, las autoridades de la Ciudad de México están tratando de implementar una política de repoblación del Centro histórico de la Ciudad de México. Este fenómeno tiene como propósito el de salvar del abandono zonas de importancia histórica, cultural y económica de la gran ciudad.

Esta tendencia a repoblar las zonas céntricas de las megalópolis, que se ha visto en otras ciudades alrededor del mundo, se impone como una de las muchas soluciones para parar la extensión de la mancha urbana promoviendo el regreso de la actividad económica y de la vida. Sin embargo, construir o renovar edificios no significa necesariamente repoblar el centro de la ciudad. Además esta reconstrucción y repoblación debe de tomar en cuenta la historia de los barrios, de las familias y la historia arquitectónicas para que la memoria no se pierda entre construcción y construcción. Un ejemplo son los nuevos edificios que están saliendo de entre los escombros del 85 frente a la Alameda Central que no son necesariamente del mejor gusto.

La conferencia será impartida por Catherine Paquette quien es Doctora en Urbanismo y Ordenamiento Territorial. Esto se llevará a cabo hoy, miércoles 26 de octubre a las 20h00 en el Instituto Francés de América Latina (IFAL) que está ubicado en la calle de Río Nazas 43, Colonia Cuauhtemoc. Entrada libre.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *