Vino: Trio blanco

Este vino es unos de los «nuevos» vinos propuestos desde hace unos meses en el mercado mexicano por la empresa chilena Concha y Toro. La particularidad de este brebaje es la de ser una mezcla «declarada» de tres diferentes tipos de uvas. Estas son: Chardonnay, Pinot Griggio y Pinot Blanc. Esto le da al vino un equilibrio bastante interesante, afrutado sin llegar a ser demasiado invasor del paladar. Es un vino seco que pasa perfectamente dejando en boca un ligero sabor a ciruela blanca.

Es un vino ideal para una entrada de pescado o marisco por ejemplo o para acompañar un postre de sabor fuerte como un pastel de chocolate. Otro uso, un poco más costoso pero delicioso, sería el de preparar un Kir añadiéndole para la ocasión un chorro de crema de casis o de mora.
El precio de este vino blanco es accesible, alrededor de los 100 pesos mexicanos y se vende en muchas tiendas especializadas como la Naval, la Europea o la Castellana, así como en algunas tiendas de autoservicio.

3 comentarios

  1. Héctor Barberi

    Yo cuando preparé un pavo, antes de cerrar la bolsa plástica eché dos copas de vino blanco TRIO en el relleno dentro del pavo, y un chorrito por encima del lomo. Cuando lo caté tuve la intuición (por su ligero sabor a ciruelas blancas) que casaba muy bien con el relleno de frutas secas (orejones de manzana, peras, melocotón, pasas, almendras, aceitunas rellenas y cuadritos de pierna de jamón. El pavo pasó cuatro horas en el horno, por estar encerrado en la bolsa no se evaporaron los líquidos, con lo que la carne quedo tan tierna que parecía un pavo bebé, y en ese tiempo el sabor del vino se mezcló con la grasa fundida del pavo y los jugos del relleno, produciéndose una salsa levemente dulzona tan rica y sabrosa que todos untaban los trozos de pechuga de pavo en ella. Fue muy celebrada.

  2. Anónimo

    hola mi nombre es miguel y quiera dar una cena de navidad me gustaria saber con que tipo de vino es mejor acompañar el pavo que sera el plato fuerte y que tipop de ensalda es recomendable pavo ahumado gracais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *