Tacos Taqueraki

En el número 141 la calle de Hamburgo justo antes de llegar a la esquina con avenida Florencia, en el corazón de la zona Rosa de la Ciudad de México, se abrió hace poco una nueva taquería llamada Taqueraki. ¿Por qué Taqueraki? Supongo que es por que esta es una “sucursal» de la ya conocida y suculenta taquería “El Greco«que prepara los tacos en pan árabe conocidos como tacos “Doneraki».

Fuimos de incógnitos como siempre a comer algo rápido al Taqueraki y nos agradó mucho la experiencia. Comercialmente hablando, el local está bien ubicado, aunque a mi no me gusta nada la Zona Rosa, ideal para las gente que trabaja por esa zona (Zona Rosa, Reforma, Cuauhtemoc y hasta Juárez) y para aquellos que van de paso. En si la sala principal no es muy amplia pero lo suficiente como para acoger confortablemente a varias mesas. Hay mucha luz y los tonos beige de las mesas y sillas le dan un aspecto general bastante suave y acogedor. La atención es estupenda, todo el personal muy cordial desde la llegada, durante la comida y a la salida. Se nota inmediatamente que los que están trabajando ahí no sólo saben lo que hacen sino que les gusta hacerlo.

El menú en sí esta compuesto por una carta, que reúne los platillos tradicionales del “Greco» es decir, los tacos “Doneraki» en tortilla de maíz o de harina, los estupendos tacos Doneraki en pan árabe, las tortas de Doneraki, las ollas de frijoles, etc…

Además de la carta proponen unos paquetes cuyos precios varían entre $31.00 y $48.00 pesos que incluyen, tacos o tortas Donerakis, olla de frijoles, agua o refrescos. En fin son paquetes ideales para, como les mencionaba, los oficinistas (pero no solamente para ellos, que quede claro) sino también para la gente de la zona que deseen comer rico sin vaciar su cartera.

En conclusión: el lugar es muy diferente al Greco de la Colonia Condesa, es obviamente más grande, moderno y se dirige a una clientela distinta. Lo que si conserva en cambio, y es lo más importante, es el excelente servicio, amabilidad y los deliciosos tacos árabes. Los precios son muy accesibles lo que no representa un impedimento. Sólo nos falta recomendarles ir a comerse unos exquisitos taquitos “Doneraki» al nuevo “Taqueraki».

16 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *