En el número 141 la calle de Hamburgo justo antes de llegar a la esquina con avenida Florencia, en el corazón de la zona Rosa de la Ciudad de México, se abrió hace poco una nueva taquería llamada Taqueraki. ¿Por qué Taqueraki? Supongo que es por que esta es una “sucursal» de la ya conocida y suculenta taquería “El Greco«que prepara los tacos en pan árabe conocidos como tacos “Doneraki».

Fuimos de incógnitos como siempre a comer algo rápido al Taqueraki y nos agradó mucho la experiencia. Comercialmente hablando, el local está bien ubicado, aunque a mi no me gusta nada la Zona Rosa, ideal para las gente que trabaja por esa zona (Zona Rosa, Reforma, Cuauhtemoc y hasta Juárez) y para aquellos que van de paso. En si la sala principal no es muy amplia pero lo suficiente como para acoger confortablemente a varias mesas. Hay mucha luz y los tonos beige de las mesas y sillas le dan un aspecto general bastante suave y acogedor. La atención es estupenda, todo el personal muy cordial desde la llegada, durante la comida y a la salida. Se nota inmediatamente que los que están trabajando ahí no sólo saben lo que hacen sino que les gusta hacerlo.

El menú en sí esta compuesto por una carta, que reúne los platillos tradicionales del “Greco» es decir, los tacos “Doneraki» en tortilla de maíz o de harina, los estupendos tacos Doneraki en pan árabe, las tortas de Doneraki, las ollas de frijoles, etc…

Además de la carta proponen unos paquetes cuyos precios varían entre $31.00 y $48.00 pesos que incluyen, tacos o tortas Donerakis, olla de frijoles, agua o refrescos. En fin son paquetes ideales para, como les mencionaba, los oficinistas (pero no solamente para ellos, que quede claro) sino también para la gente de la zona que deseen comer rico sin vaciar su cartera.

En conclusión: el lugar es muy diferente al Greco de la Colonia Condesa, es obviamente más grande, moderno y se dirige a una clientela distinta. Lo que si conserva en cambio, y es lo más importante, es el excelente servicio, amabilidad y los deliciosos tacos árabes. Los precios son muy accesibles lo que no representa un impedimento. Sólo nos falta recomendarles ir a comerse unos exquisitos taquitos “Doneraki» al nuevo “Taqueraki».

16 Comentarios

  1. Siempre estoy muy pendiente de los comentarios que hacen de los Restaurantes en esta pagina, asi que haciendo caso a sus recomendaciones pase a comer a Taqueraki.El lugar estaba lleno pero inmediatamente salio el dueno y amablemente me ofrecio un asiento en la barra Caramba !que buena Atencion!
    Me lleve una muy agradable impresion como dice Phillippe el lugar esta mu acogedor, limpicimo y la comida excelente lo que me sorprendio y me lleno de agrado es que tienen tambien en su menu tacos doneraki de pollo estan excelentes y los precios tambien muy buenos.
    Se los recomiendo ampliamente Los felicito y les auguro muchisimo exito, y como dijo Mc.Arthur «I will be back » muy pronto.

  2. Excelente lugar para hechar unos taquitos muuy ricos!!!

    Hay muchisima variedad en platillos y todos con un sabor que te dan ganas de regresar al dia siguiente por mas tacos, ademas de estar muy barato y bien servido.

    El servicio y la atencion excelente, tanto de los meseros como del dueño. Al igual que la ya muy conocida taqueria El Greco.

    Vayan a hecharse unos ricos taquitos, no se van a arrepentir.

  3. pues así es, el ir de incógnitos fue buenísimo. la atención de 10, la comida rica, el lugar excelente y la limpieza wow! todos los que trabajan ahí tiene cara de buena gente y lo son. vayan. comerán rico.

    🙂

  4. En la vida habia probado un flan como el que aqui sirven….mi unico problema es que me queda tan cerca que no lo puedo resistir!!!! Pero no importa, vale la pena la ruptura de la dieta

  5. Siguiendo la sugerencia de Patricia ayer fui a comer ahí. Cabe mencionar que la comida tiene un sazon sin igual y que realmente es original y diferente pues los tacos orientales son una nueva opción. El personal es muy amable, no obstante, el servicio fue algo lento y realmente eso es un punto importante para mis colegas y para mi, pues trabajamos y tenemos una hora para comer. Posiblemente fue solo en esta ocación, por lo que les daré el beneficio de la duda y trataré de regresar pronto, pues la comida realmente vale la pena

  6. Pase la semana pasada a conocer la tan nombrada y recomendada taqueria Taqueraki.
    La sorpresa fue muy grata ya que no habia probado nunca los tacos doneraqui les puedo decir que estan buenisimos.
    El servicio me parecio excelente, mi estimado Rogelio yo creo que te toco mala suerte el dia que fuiste.
    Pienso volver muy pronto y llevar a la familia ya que ademas de estar muy bueno, esta muy limpio y la atmosfera muy agradable.

  7. Hola! Quiero decirles que me sorprendí mucho al encontrar la reseña de la taqueria, pues yo me meti al Internet en busca de más información sobre las taquizas que Taqueraki hace a domicilio. El sábado pasado mi prima fue a una fiesta donde ofrecieron estos tacos y me habló tanto de su novedoso sabor, que se me hizo agua la boca. Desafortunadamente ella perdió el folleto que le dieron con el número de contratación, así que si alguien sabe cómo puedo contactarlo porfavor háganmelo saber y pues mientras me daré una vuelta por la zona rosa a probarlos

  8. Estimado Rafael: Con todo gusto te podemos atender en el número 5511-2982 de 12:00pm a 9:00pm para darte toda la informacion que necesites asi como armarte un paquete de acuerdo a tus necesidades.
    De parte de Taqueraki te mandamos un saludo y nos ponemos a tus servicios.

  9. Hola a todos! En esta ocasión quisiera recomendar esta deliciosa taquería que se encuentra en la Zona Rosa. Se llama Taqueraki y lo que la hace tan especial y la distingue de las demás son sus delicioso tacos orientales de carne Doneraki, donde se mezcla el rico sabor de las especias árabes con las tradicionales salsas mexicanas.
    Son una sucursal de la legendaria taquería El Greco de la Condesa, pero con una propuesta mucho más moderna e innovadora. Además, es una taquería sumamente variada y con una gran cantidad de opciones. Para aquellos que no comen carne de cerdo hay una alternativa de pollo con el mismo sazón. Tienen consomés, carnes, ensaladas, tortas, costras, alambres, gringas, gyros y unos postes extraordinarios, sobre todo el incomparable flan napolitano.
    Gracias a su éxito, ya han empezado a hacer taquizas y eventos a domicilio ofreciendo una alternativa diferente que gusta a chicos y grandes.

  10. Hola buenas tardes, con quien me podria contactar para pedir informacion acerca de Taqueraki, estoy interesada en el negocio.

  11. Estimada Carolina, puedes contactarnos ….

    Nota:Comentario editado por Defecito.com

    1-Carolina si deseas que las personas de Taqueraki entren en contacto contigo favor de dejar tu correo electrónico en el área de comentarios para que se comuniquen contigo.

    2- Recordamos que no publicamos anuncios ni enlaces publicitarios en el área de comentarios. Lea antes nuestra política de aprobación de los mismos.

    3- Si le interesa anunciarse, favor de enviar un correo vía nuestra sección de CONTACTO y con gusto le enviaremos una cotización de nuestro plan publicitario.

    Gracias.

  12. Bueno… ya que los comentarios son sobre el placer de comer… me permito recomendar un lugarcito, la zona no es muy «segura» (pero ya en el DF, ¿qué es seguro?), pero vale la pena ir a «El taco» y pedir unos deliciosos taquitos de suadero y aguja ya que con estos te olvidas de la dieta¡¡¡

  13. Ups¡¡¡ …. «El taco» se encuentra en Eje Central entre eje 3 y viaducto, el localito es inconfundible¡¡¡

  14. Pues me suena que esta taqueria es UNA COPIAAA de los DONERAKI que son los autentiquisisisimos tacos arabes.. de hecho deberias de ofrecerles un espacio en tu pag.. porque me late que estos takeraki son pura imitacion..

  15. El último comment de Jaime es acertadisimo… es una imitación el estilo que según acepta y adopta Taqueraki…. pues bueno ya hay mas de 5 taquerias con el nombre de DONERAKI y cuenta con mas de 20 años en el mercado del D.F. Para las personas que creen que la taquería de la Zona Rosa ofrece la receta original de estos tacos… les recomiendo visten esta pagina: http://www.arabes.com.mx ya que ahi vienen las direcciones de todas las sucursales de DONERAKI Tacos Arabes.. estos si son los originales.

  16. Hola que tal,

    Hay muy buenos comentarios sobre este tipo de negocios, ojalá pudieramos entrar en contacto ya que estoy super interesada en iniciar mi propio negocio y tal vez me puedas vender una franquicia o hacernos socios.

    Espero tus comentarios!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here