El título de este post es el slogan de la nueva campaña del Instituto Nacional de las Mujeres en contra de la violencia hacia las mujeres, en la que participa conjuntamente el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El diseño de esta campaña fue pensado para lograr un alto impacto, utilizando imágenes bastante fuertes que no se habían visto a esta escala en México. Estas muestran a personalidades como Angélica Aragón, Ana María Lomelí, Carmen Aristegui y Consuelo Duval, entre otras, con el rostro maquillado como si hubieran sufrido una golpiza. Este trabajo podrá verse en periódicos, revistas, espectaculares, tarjetas telefónicas, spots de televisión y espectaculares.

La campaña puede llegar a generar polémica, por la crudeza de las imágenes o por recurrir solamente a mujeres públicamente conocidas, pero es tan solo una pequeña muestra de la realidad mil veces más cruda que afecta a una cantidad mayor de la que podría pensarse de mujeres mexicanas, sin dejar de tomar en cuenta que la violencia intrafamiliar afecta también a un gran número de niñas y niños.

Por otro lado, es bastante desalentador el que, para crear conciencia en el público que verá los anuncios, se tenga que recurrir a personalidades pues de otra manera no se lograría el mismo impacto. La violencia puede afectar a cualquier mujer, independientemente de su estrato social, y la información y visibilización de esta terrible problemática son algunas de las armas más efectivas para combatirla.

7 Comentarios

  1. Jo¡ apenas esta semana escribi un posto sobre esa publicidad . . .

    Vengo a dejar una invitacion, ojala puedan apoyarnos a difundirla.

    Quedan usted y sus lectores cordialisimamente invitados a la ultima reunion bloggera del año . . para mas info por aca Fiesta Brava…

    «

  2. estoy de acuerdo con su campaña ya BASTA DE TANTA VIOLENCIA ya estoy harta de ver en los noticieros ke un hombre golpeo a una mujer mas BASTA es algo super padre lo ke uds estan haciendo no hay ke permitir ke nos pongan una mano encima tenemos ke akabar con el maldito machismo. HAY KE ALSAR LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA!!! no hay ke dejarnos de nadie ay ke denunciar el maltrato fisico,psicologico de todo tipo… YO SOLO TENGO 15 AÑOS Y ME DOY CUENTA DE KE EN ESTE MUNDO SIGUE EXISTIENDO EL MACHISMO… NOS CRITICAN NOS MALTRATAN COMO SI ELLOS FUERAN PERFECTOS!!!!

  3. estoy deacuerdo con esta campaña….
    en estos momentos estoy buscando algun libre de alguna obra teatral en contra de la violencia contra la mujer para presentarla en la iglesia a la cual pertenesco… republica dominicana…
    si alguien tiene algo k me pueda ayudar favor de enviarmelo a mi correo electronico… gracias ….

  4. hola, me gustaría que este programa se implementara en puebla a nivel estatal, en colaboración con la comision estatl de derechos humanos institución en la que trabajo como responsable del programa de la mujer y la niñez

  5. HOla a todos, soy profesor de Publicidad en una Universidad y me gustaria tocar este tema con mis alumnos, alguien me puede ayudar para decirme de donde bajar las fotos de la campaña?

    Muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here