Hasta febrero del año próximo, tendremos la oportunidad de toparnos con alguna de las vacas de fibra de vidrio que forman parte del jocoso Cow Parade, el cual visita zonas estratégicas de Polanco, Reforma, la Condesa y Santa Fe.

Vacas ataviadas de risueña talavera u orgulloso made in México, nostálgicas de la psicodelia o amigas de la naturaleza, todas ellas hechas por artistas mexicanos o residentes en México, son solo parte del “desfile� de ideas que pueden ser apreciadas en esta singular exposición.

El cow parade se ha llevado a cabo en un gran número de ciudades en diferentes países, y busca recaudar fondos para causas benéficas mediante la subasta de las piezas. En México se exhiben 250 vacas repartidas en los lugares mencionados, todas ellas en tamaño natural y seleccionadas entre más de mil propuestas. Esta muestra incluye artistas plásticos de las más variadas generaciones y estilos, y uno de sus mayores aciertos, a mi parecer, es el ser un vínculo divertido para acercar a la gente a expresiones artísticas de esta naturaleza.

3 Comentarios

  1. Es una excelente y muy divertida exposición.. una que se puede ver de paso desde el auto sobre avenida reforma y disfrutar, pero que bien amerita una caminata de vaca en vaca, para examinar los pequeños detalles que componen la personalidad de cada una de ellas… Me parece muy interesante también, que si bien la iniciativa es internacional y ha dado la vuelta al mundo, la intención del proyecto sea impulsar artístas y temáticas nacionales, ademásde apoyar a alguna institución de beneficio social del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here