Para estos días de diciembre, fríos y cercanos a las fiestas de fin de año, les proponemos un pastelito de limón y miel, sencillo de hacer y siempre bienvenido. Los ingredientes son: 100 Gr. de mantequilla, 80Gr. de azúcar, 2 huevos, 1 cuchara de miel, 120 Gr. de miel, 120 Gr. de harina, ½ cucharita de polvo para hornear, 3 cucharas de jugo de limón, ½ cuchara de cáscara de limón rallada.

La preparación es la siguiente: en un recipiente hondo, mezclar la mantequilla y el azúcar con batidora eléctrica hasta obtener una consistencia cercana a una crema. Añadir los huevos y la miel, mezclar nuevamente. Ahora introduzca la harina y el polvo para hornear, mezclar y terminar vertiendo el jugo de limón y la cáscara de limón rallada. Mezclar toda esta preparación hasta que este perfectamente homogénea. Engrasar un molde con mantequilla y verter la masa previamente preparada, Colocar en horno caliente por unos 50 minutos a una temperatura de 180°C. Sacar del horno y comer frío o tibio. Un vino blanco seco puede combinar muy bien con esto.

1 Comentario

  1. ¿La receta contiene un error tipográfico? «1 cuchara de miel, 120 Gr. de miel…» Parece muy rico el pastel, pero quisiera aclarlo antes de ariesgar un fracaso…
    Otra cosa, ¿qué tamaño de molde recomiendan?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here