En esta ocasión, y en recuerdo de mi querido suegro que acaba de fallecer, Joaquín Morales Villagómez, (Le encantaba el jamón serrano, y como padecía extreñimiento, lo comía con ciruelas pasas, en lugar de las tradicionales perlas de melón) les daré la receta de mi creación:

Ingredientes 2 porciones: Una cama de lechugas selectas, (Recuerden, la venden ya lista en el super), 6 Rebanadas de Jamón Serrano (Me gusta el Cinta de Oro). 8-10 Ciruelas pasas picaditas, 10 Jitomatitos cereza en cuartitos (O mitades, si son muy pequeños).Un trozo de queso parmesano para rallar.

Vinagreta:1/2 t aceite de oliva extra vírgen, poco menos de 1/2 t vinagre combinado: Balsámico con de vino tinto, Pimienta recién molida, Gotas de salsa inglesa, Batir en un tazón con batidor de globo hasta mezclar muy bien.

Presentación: Trocear el jamón serrano y colocarlo sobre la lechuga (Esto es para hacer más cómodo en el bocado, pero si es muy finito, se pueden poner rollitos partiendo del centro, en forma de estrella). Añadir bien distribuidos los jitomatitos cereza, y los trocitos de ciruela pasa. Aderezar con la vinagreta al gusto. Rallar sobre la ensalada suficiente queso, o rallarlo en un platito para que cada uno se sirva al gusto y acompaña con una copa de «El coto» de Rioja, que es económico y rico.

¡Bon apétit!

Dato cultural: Alejandro Rangel, (1923-2000) fue un famoso artista colimense, pintor diseñador de muebles y herrería («Estilo Rangeliano»), de fama mundial, sus pinturas fueron conocidas en todo el mundo, la UNICEF publicó en sus tarjetas navideñas sus imágenes mexicanas del nacimiento de Jesús, pastorelas, Reyes Magos etc. La Universidad de Colima, adquiere la antigua hacienda azucarera que fue su casa, para albergar en sus terrenos el museo y estudio «Rangel Hidalgo», un centro de estudios, un parque ecológico, etc. En esta antigua hacienda, probablemente vivieron los franciscanos que vinieron a evangelizar estas tierras, ya que es un asentamiento muy antiguo, cuya cantidad de cerámica encontrada data de la época prehispánica.

¡Hasta la semana entrante!

5 Comentarios

  1. Felicidades a la Sra. Gabriela Tejeda!
    Nosotros vivimos en Colima, Colima y nuestro lugar favorito es MIRARTE!!!!. Nos gusta mucho ir a Mirarte a olvidarnos de todo, pasamos horas en ese ambiente tan rústico y relajante, y por supuesto disfrutamos de sus platillos tan ricos, sus bebidas y su atmósfera de tranquilidad que resulta tan acogedora!!!!!
    Si vienen a visitar nuestro estado les recomendamos pasar una velada muy rica en ese Cafecito de la Sra Gaby en Nogueras, Comala, Colima, no se arrepentirán!!!!!

  2. ¡Gracias por sus comentarios! Un besote a mis lindos clientes. ¡Juro que no los compré para que opinaran bonito! Je,je,je 😉

  3. Hola. La verdad es que todos los platillos de MIrarte son ¡¡deliciosos!!! Y el ambiente está de lo mejor, tranquilo, acogedor y fresco! Bien por el proyecto de estacionamiento. Ojalá que puedan poner un acceso para personas discapacitadas, aprovechando esta ampliación. Felicidades y gracias por ser tan ¡Café Mirarte!

  4. ¿Lety? Déja ver si te ubico…¡Mil gracias por tu comentario! Ojalá lo podamos realizar lo ántes posible,
    esperamos parecerte siempre así. Cuando nos visites déjame saber de tu comentario aquí, ok?. ¡Saludos! 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here