En algún lugar de la Zona Rosa, casi en la esquina de la calle de Hamburgo y Niza podrán encontrar una pequeña tienda dedicada a al venta de miniaturas de plomo. Esta tienda se llama Miniaturas Felguerez y atiende una simpática señora de cierta edad. Al entrar podrán ver una infinidad de personajes elaborados en plomo. De todos los tamaños, todos los temas, de todos los colores. La tradición de los personajes de plomo viene de Europa donde desde haces décadas, desde finales del siglo XIX para ser más precisos, han ido evolucionando y su uso ha cambiado. Al inicio eran considerados como juguetes para los niños y representaban soldaditos por lo general. Los niños jugaban a la guerra. Hoy podemos encontrar soldaditos de plomo, pero también personajes de la literatura, del cine, de las caricaturas etc…

El coleccionar personajes de plomo es hoy mas una actividad de adultos que de niños. Se trata de una actividad más centrada hacia los coleccionistas que a través de esto plasma alguna pasión por ciertos personajes, historias o por la Historia del Mundo.

En esta tienda podrán encontrar d todo. Desde figuritas de Adolf Hitler hasta los personajes de las películas de ciencia ficción de moda como Harry Potter o Star Wars. Todo esta hecho a mano, desde la realización de las figuras hasta la pintura de los detalles como las caras o la vestimenta. Los precios no son tan baratos pero como mucho este tipo de productos está destinado a un público que “invierte� o “gasta� su dinero por algo pasional.

18 Comentarios

  1. Muy interesante esta tienda. Pero estoy buscando una, que venda miniatura de tods los tipos: pesebre, muñecos,ollas, jarrones, etc. Me encantaría que alguien contestara este email diciéndome dónde encontrar la dirección de la tienda. Hace 4 años había una en la Zona Rosa.

  2. Necesito visitar esta tienda de miniaturas, alguien sabe la direccion o telefono del lugar por favor?

  3. Hola por mucho tiempo estuve buscando esta tienda y es una pena saber que cerro, quisiera saber si alguien sabe que fue de esta tienda si se mudaron o cerraron definitivamente.

  4. Respondiendo al comentario de Marian, desde que murió el Sr. Felgueres la tienda ya no fue lo mismo, pero yo encontré en un bazar en Coyoacan los mismos productos y mas pero mucho más atendido por el Sr. Edmundo Vazquez y su familia artesano en metal el bazar esta frente a la delegación política de Coyoacan de verdad tiene cosas muy interesantes

  5. Quisiera el telofono para estar en contacto con la tienda, yo soy cliente de cada vez que voy a mexico, quisiera el contacto para hacer un pedido

  6. Yo hace algunos años, al encontrarla cerrada, preguntando me decían que se habían cambiado a un centro comercial cerca de ahí, pero nunca los encontré y la verdad que es una pena no saber de su existencia, si es que siguen ofreciendo estas figuras únicas, si alguien sabe de su paradero que nos informe, gracias.

  7. buenas tardes, mi padre le vendía al Sr. Luis Felgueres hace varios años, le distribuíamos los soldaditos de plomo, alemanes 2a guerra era lo que mas compraba el sr. Felgueres, contamos con mas de 200 figuritas como. alemanes 1a guerra, alemanes 2a guerra, barcos, apaches y vaqueros, austriacos, futbolistas y mas, les dejo mis datos si alguien se interesa.
    luis palou junco
    palou_junco@hotmail.com
    272 131 41 83 celular
    Orizaba,ver.

  8. Hola Luis estoy muy interesado en saber si me podrías vender figuras en miniatura para pintar. Saludos cordiales

  9. quien de ustedes me podria mandar un tel. de persona que fabrique herramienta en miniatura, estare muy agradecido mil gracias mexico, d. f.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here