Lugares: Tienda Miniaturas

En algún lugar de la Zona Rosa, casi en la esquina de la calle de Hamburgo y Niza podrán encontrar una pequeña tienda dedicada a al venta de miniaturas de plomo. Esta tienda se llama Miniaturas Felguerez y atiende una simpática señora de cierta edad. Al entrar podrán ver una infinidad de personajes elaborados en plomo. De todos los tamaños, todos los temas, de todos los colores. La tradición de los personajes de plomo viene de Europa donde desde haces décadas, desde finales del siglo XIX para ser más precisos, han ido evolucionando y su uso ha cambiado. Al inicio eran considerados como juguetes para los niños y representaban soldaditos por lo general. Los niños jugaban a la guerra. Hoy podemos encontrar soldaditos de plomo, pero también personajes de la literatura, del cine, de las caricaturas etc…

El coleccionar personajes de plomo es hoy mas una actividad de adultos que de niños. Se trata de una actividad más centrada hacia los coleccionistas que a través de esto plasma alguna pasión por ciertos personajes, historias o por la Historia del Mundo.

En esta tienda podrán encontrar d todo. Desde figuritas de Adolf Hitler hasta los personajes de las películas de ciencia ficción de moda como Harry Potter o Star Wars. Todo esta hecho a mano, desde la realización de las figuras hasta la pintura de los detalles como las caras o la vestimenta. Los precios no son tan baratos pero como mucho este tipo de productos está destinado a un público que “invierte� o “gasta� su dinero por algo pasional.

18 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *