Desde hace unos tres meses y debido a mi oposición total al maltrato hacia los animales y la preocupación por mi salud, he dejado de comer carne roja, pollo y embutidos. Consciente de ser una pésima vegetariana en ciernes, aún no he podido renunciar al pescado ( y a los lácteos ni se diga) ante las pocas opciones que he encontrado en muchos restaurantes.

Es por esto que me estoy dando a la tarea de buscar nuevos lugares en los que aquellos que no deseamos comer carne podamos seguir gozando de las delicias de la buena cocina, sin tener que pedir siempre una ensalada.

En Polanco, en la calle de Euler, hay un lugar naturista que me gusta mucho, se llama Hansa y además de la excelente comida, cuentan con una tienda en la que se pueden conseguir una gran variedad de especias (como el cardamomo, delicioso y escurridizo). En la calle de Newton hay un lugar que se llama Los aderezos, en donde hay una gran variedad de ensaladas, lástima que no sea en sí un lugar para vegetarianos. También hay una tienda de productos orgánicos en Homero, que se llama The green corner y en donde además de mucha variedad, los productos que se venden allí no han sido tratados con químicos ni insecticidas en el caso de los alimentos, o son biodegradables en el caso de los productos de limpieza. Son un poco más caros, pero mi salud lo vale..

Pese a los pequeños obstáculos, me siento muy feliz de mi decisión ya que no podía ser coherente al pronunciarme en contra de los horrores que sufren todos los animales destinados al consumo humano, y al final del día comerme alguno sin mayor culpa. He encontrado que la comida vegetariana es deliciosa y si conocen algún lugar que me puedan recomendar, les agradeceré.

24 Comentarios

  1. Los seres humanos somos animales omnivoros. Nuestro sistema digestivo, dientes y metabolismo evolucionaron para aprovechar las proteinas animales.

    Si usted se ha vuelto vegetariana (que no lo ha hecho en realidad, como usted honestamente reconoce, las condiciones en granjas piscicolas es algo de lo que deberiamos estar mejor informados, quiza eso la empuje a realmente volverse uno de los nuestros) por favor consulte a su medico, no sea que a la vuelta de 20 a&os la falta de proteina vaya a clamar venganza en su salud.

    Cualquier lugar de antojitos puede ser vegetariano, simplemente pida un sope sin carne y con mas queso por ejemplo.

    Me parece extra&isimo que se queje de que el vegetarianismo sea «solo ensaladas». Si va a ser vegetariana mejor hagase a la idea de que el resto de su vida va a ser una larga procesion de una sesion pastando a la siguiente, ese es exactamente el chiste de ser vegetariano.

    Por supuesto que hay sopas, guisados con proteina vegetarian, licuados y muchas otras formas de darle variedad al asunto, pero al final la parte mas importante de su dieta van a ser ensaladas. Una persona que se acerque al vegetrianismo sin entender esto esta condenada al fracaso, sin importar las buenas intenciones que la motiven.

    Aparte de las opciones que seguramente apreceran, cualquier restaurante medianamente bueno (hasta los Vips o Sanborns) deben estar en posicion de ofrecer una ensalada, por lo que su pregunta parece en principio ociosa.

    Ahor bien, si lo que queremos es compilar una lista de restaurantes especializados en vegetarianismo, entonces estamos hablendo de una cosa diferente.

  2. Hola. En algun momento de mi vida quise experimentar una alimentación poco convencional y en ese afan, me encontre con lugares interesantes. Sin embargo, retomé mi natural inclinación por las (deliciosas) proteínas animales…

    En el centro de la ciudad hay algunos restaurantes propiamente vegetarianos, por ejemplo, «El Vegetariano» en la calle de Motolínia, casi esquina de Madero.
    Otra opcion muy interesante de comida vegetariana es la que ofrece la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna.
    Y aunque tambien hay una cafeteria suya en el centro, en lo personal me llamo mucho la atencion la que encuentras en:

    Gobernador Tiburcio Montiel 45, col. San Miguel Chapultepec
    c.p. 11850, México D.F., tel/fax: (+5) 273-1953

    Además de la comida, tienen festivales todos los días a las 06:45 y 18:30 hrs y los domingos a las 06:45 y 17:30 hrs., cánticos tradicionales hindús, clases de Bhakti-yoga, y hasta boutique hindú y librería.

    Quizá ellos puedan darte más tips de dónde comprar cosas para que te prepares en casa tu comida.

  3. Estimada Izchel, te agradezco mucho por la información!! Estoy tratando de conocer nuevos lugares, y lo que me comentas del lugar en donde además de comida saludable hay cursos y librería me llama mucho la atención.
    Creo que cada vez hay más lugares en los que ofrecen al menos una opción vegetariana, lo que habla de que hay demanda por este tipo de alimentación saludable.

    saludos,

  4. estimada Carolina,
    Quiero felicitarte por tu sinceridad para contigo misma y tu lúcida decisión frente al dilema que representa el respetar la vida de todo ser viviente (los animales entre «otros»)y definir cual alternativa puede sustituir la comida con carne.
    No he tenido el valor hasta ahora de adecuar mis pensamientos respecto de la matanza de los animales para aprovechar sus….proteinas !!! pero cada vez me doy cuenta que hay opciones de sobra para evitar comer carne. Y no solamente ensaladas. Un lugar en la colonia Roma Norte, la Librería Yug, tiene un buen restaurante vegetariano. Tambíen el restaurante TAO en la misma colonia tiene muy buenos menus…
    Nuevamente te felicito por tu despertar filosofico-intelectual respecto de un tema sumamente controversial ya que toda la «humanidad» tiene milenios de alimentarse de manera egoista y ciega. Un abrazo.

  5. Hola Caro, yo te recomiendo el buffet del Restaurante Yug de la calle Varsovia casi esquina con Reforma, no es nuevo ya tiene años y la cocina es muy dedicada, prueba las ensaladas que son riquísimas, además tiene un mood muy relax. O si, el de Hansa de Euler que además de poder comer allí puedes llevar para casa, arroz integral, hongos shitake, algas marinas, gluten, pan integral, melaza y muchos productos mas…, Hansa es pionera de Naturismo en México… puedes ir probando suplir productos convencionales desvitalizados por Integrales y Orgánicos, no te arrepentirás.
    Salu2

  6. The Green Corner tiene 3 sucursales, una ya mensionada en Polanco, en Homero 1210 casi esq. Moliere, tel. 52 03 60 78, pedidos 30 93 82 90, cuenta con tienda y restaurante; Otra en la Condesa, en Mazatlán 81 esq. Fernando Montes de Oca, tel. 52 86 39 39 el mismo para pedidos, también cuenta con tienda y restaurante; y la última en Coyoacán, en Miguel Angel de Quevedo 353 esq. Prol. Zaragoza, tel. 24 57 34 20, este último cuenta con tienda y en las próximas semanas ya abrirá su restaurante.

    Visítenos, tenemos deliciosa comida vegetariana todos los días distina, desayunos y cenas, además de una extensa carta, contamos con carne de res, pavo y aveces pollo de excelente calidad y totalmente ORG�NICO y ECOLÓGICO!

    http://www.TheGreenCorner.com/

  7. Hola a todos:
    Yo desde hace casi dos años decidí ser vegetariana (ovolactovegetariana en realidad), pues creo que esta Tierra nos pertenece a todos los seres vivios y no sólamente al hombre. Con el único afán de aumentar la «productividad» hemos ido perdiendo el respeto por la vida de otros vivos. Antes, en una granja o en un rancho, sí se sacrificaban animales para comer; pero lo que estamos haciendo ahora es una verdadera tortura: los pollos nunca tocan el pasto, no saben que es caminar; los patos son torturados y maltratados para darnos el famoso paté; las reses y los cerdos son alimentados con hormonas y todo aquellos que los engorde rápidamente para ser sacrificados lo antes posible. Y, la forma de sacrificarlos en México es de barbarie. LOs animales son lastimados y torturados desde el trsporte hasta el lugar pripio de la matanza. DIcen que si una persona ve esto, sería incapaz de volver a comer carne. En fin, es sólo una reflexión de lo que para mí es imprtante: el respeto a la vida de los seres vivos.
    En cuanto al consumo de proteína, existen muchas alternativas y si(como en mi caso)verdaderamente tienen que consumir proteína animal, un huevo al día tiene toda la proteina que un cuerpo humano necesita.
    ¡¡¡ Qué bueno que cada día existen más y más personas vegetarianas en el mundo !!!

  8. hola:

    Yo fui vegetariana 15 años, ahora a los 35, creanme, gozo de una excelente salud, ademas de una apariencia mucho mas joven(un plus). Mis felicitaciones por esa decisión.

    Visita «El jardín» que esta en josé maría velasco, entre félix parra y plateros en la colina san josé insurgentes,muy cerca del metro barranca del muerto (no abren domingos). Hay «comida corrida» q te incluye, ensalada, sopa y guisado con guarnición, agua,postre y té por solo 50 pesitos, o si lo prefieres a la carta (te recomiendo la hamburguesa de trigo) mmmmm, una delicia.

    Ojalá que continues con esa forma de vida, mil felicidades otra vez.

  9. Gracias por las últimas recomendaciones! Descubrí al sur, (muy al sur) un lugar llamado «Monte Kailas», cerca del metro Copilco por CU. Ahí encontré mucha información además, otra muy interesante es la que he encontrado en el sitio de PETA, el problema es: ¿Cómo seguir viviendo como si nada una vez que nos enteramos de los horrores del maltrato hacia los animales? «Horrores» se queda corto, y comparto la opinión de Claudia: cuando la gente se entera en verdad de cómo llega la carne a su mesa, no puede comerla como si nada. Eso es lo malo, también. Ante tanto espanto, la gente prefiere no saber…

  10. Me encontré este directorio en internet. No conozco todos los lugares pero es un comienzo.

    Comedor Vegetariano
    Articulo 123 No. 40-14, 2o. piso
    Centro
    México, D.F.
    912.14.70

    Café Estambul con Comida Vegetariana
    Agustín Melgar No. 6
    Condesa
    México, D.F.
    286.03.06

    El Vegetariano
    Javier Sorondo No. 367
    Nativitas, entre Fdez. del Castillo y Laura
    México, D.F.
    579.97.75

    El Vegetariano
    Pedro Romero de Terreros No. 1064
    Del Valle
    México, D.F.
    639.33.65

    Flor de Liz
    Dr. Marcos Aurelio Macías
    Filosofía y Letras No. 2, esq. Copilco
    Copilco
    México, D.F.
    658.71.80, fax. 658.17.80

    Joseli
    Srita. Elia Patiño Monroy
    Puente de Peredo No. 12-D, entre López y Eje Central
    Centro, C.P. 06070
    México, D.F.
    518.65.98

    Monte Cailas
    Sra. Rosa Ma. Hidalgo Piñón
    Filosofía y Letras No. 17
    Copilco
    México, D.F.
    659.83.83., fax. 319.87.33

    La Buena Tierra
    Atlixco No. 94L-A
    Condesa
    México, D.F.
    211.42.42 y 211.42.29
    Gastronómica Natural

    La Buena Tierra
    Plaza Masarik Loc. 9-10
    Polanco
    México, D.F.
    281.23.63 y 281.23.24
    Gastronómica natural

    La Buena Tierra
    Periférico Sur No. 4609
    Parques del Pedregal
    México, D.F.
    528.36.24 y 606.27.20
    Gastronómica natural

    Las Fuentes
    Sr. Antonio González
    Río Pánuco No. 127, esq. Río Tiber
    Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500
    México, D.F.
    207.64.14

    Menus Selectos Vegetarianos
    Sr. Pedro Cardona
    Eucken No. 17, Int. 3
    Anzures, C.P. 11590
    México, D.F.
    254.27.94
    Restaurante y Cursos de Lunes a Sábados

    Nirvana Buffet
    Puebla No. 120
    Roma
    México, D.F.
    525.13.26
    Buffete Vegetariano

    Restaurant Comida 100% Natural
    Francisco Alvarez
    Insurgentes Sur No. 1390, Int. 3
    Del Valle, Del. Benito Juárez
    México, D.F.
    524.34.67 y 524.87.68

    Restaurant Vegetariano
    Sr. Miguel Angel Culgo
    Motolinía, entre Tacuba y 5 de Mayo
    Centro, Del. Cuauhtémoc
    México, D.F.
    521.18.95 y 510.01.13

  11. Es un gran comienzo, yo tengo 3 años de ser vegetariana, 2 de ser vegan, es difícil al principio, pero tu cuerpo solito va soltando los alimentos de origen animal, y con el tiempo ya ni se te antojan. Te recomiendo que visites a algún medico naturista para que te de una buena dieta, balanceada y en realidad si se puede ser vegetariano, pero como muchas cosas en la vida, la información se puede manipular por los grandes consorcios, en este caso productores de productos animales: ganaderos, entre otros.

    Te recomiendo el restaurant de México Natural está en división del norte 997 en la Del Valle, es de comida krsna lactovegetariana
    Hay uno macrobiotico en Medellín 200 y algo casi en esquina con plaza insurgente, es más insípida la comida solo no vayas los jueves que hay carne de animal salvaje o algo por el estilo
    Otro en Oro 11, en la Roma, casi esquina con Insurgentes sexto piso, es buenísimo y barato, servicio antes de las 5.
    `
    Pero si te laten las carnitas, bisteces, tacos de guisado, tortas, tostadas, tamales, etc, lo que necesitas es ir a Gold Taco, es incríble y sin un gramo de carne. Manejan algo de lácteos, te va a encantar su menu, ya que manejan ensaladas, panes integrales sin huevo, guisados y comida corrida. También es de destacar que muchos de sus productos son orgánicos. Esta en Eje 5 sur Eugenia, casí esquina con
    Peten en la Narvarte, como a tres cuadras de Av Cuauhtémoc, en sentido opuesto al flujo vehicular, es pequeñito así que checando bien porque yo al principio no lo encontraba. Y creo que por ahí está el restaurant de la Gran Fraternidad Universal, puedes checarlo también.

    Espero q los disfrutes
    Saludos y felicidades de Nuevo

  12. Antojitos,ingredientes orgánicos, mucha variedad… muchas gracias por tus recomendaciones, ya anoté el Gold Taco como parada obligada para la semana. Saludos!!

  13. Hola!!

    Les comento que tengo 23 años y nací siendo vegetariana, pues mi mamá tiene alrededor de 35 años siéndolo debido a que sigue los preceptos y filosofía del yoga que habla precisamente de esa sublimación del ser a través del respeto a la vida (todo lo que tenga vida)y debo decir que gracias a ello gozamos ambas de una perfecta salud y NUNCA he probado un trozo de carne para poder vivir.

    Muchos de los restaurantes de los que comentan son de amigos que se van haciendo a través de este ambiente de la yoga.

    Uno de mis lugares favoritos aunque un poco más caro y fino se llama Natural Sack´s existen dos: uno sobre Insurgentes Sur#1641 y otro sobre Tlalpan ya muy al Sur. (delicioso)
    !!Saludos!!

  14. Porque teneis tanto miedo a la falta de proteina? los animales que mas proteina tienen no comen carne de donde la sacan?La carne de ternera tiene mucha vitamina B12, de donde la saca? si solo se obtiene de la carne? yo nunca vi una vaca comiendo un filete…y vacas vi bastantes que soy asturiana… Hay alimentos vegetales que tienen mucha mas proteina que la carne (La soja tiene 35% de proteina, las lentejas un 20%,Los garbanzos otro20%,y todos los tipos de habas tien en practicamente lo mismo, como la Mayoria de las carnes, los pescados menos,ademas las vegetales vienen acompañadas de los aminoacidos esenciales que no estan disponibles en la carne)Y lo mas importante, es que una persona al alcanzar el completo desarrollo, deja de necesitar practicamente el consumo de proteina. Preocuparos mas de las vitaminas, aminoacidos, fibra… y muchas cosas que la sociedad no come actualmente. Para luchar contra la celulitis y la gordura se hacen dietas que son atrocidades , si tienen fuerza de voluntad para eso, comer mas fruta simplemente eso os ayudara mucho. Menos mal que hay cada vez mas gente vegetariana aunque aun hay muchas dudas y mucha falta de conocimiento especialmente en lo que respecta a las proteinas. La gente mas saludable es vegetariana, y los medicos(por cierto en la carrera de medicina no se estudia ni una palabra de nutricion,mi madre es medico,y lo puedo afirmar) no hacen mas que alarmarse porque nos faltan proteinas vitamina b12…mira si esta gordo el medico…Yo no tengo mala salud en absoluto…y mira como estaba Grande Covian!! no hay mas que verle para no leer el libro jajaja, tu eres de los que dicen que hay que comer de todo y todo mezclado? Pues haz la prueba y escuchame si tienes ardores de estomago alguna vez… si tienes problemas para …cagar..(problema universal)jajaja… si encesitas pastillas digestivas…actualmente han remplazado al Valium en el numero 1 de consumo mundial de medicamentos(mundo moderno)digestion pesadas…si llevas muchos años comiendo asi tendras almorranas… si ademas acompañas de cafe copa y puro…candidato directo a cancer de pancreas o colon… envejecimiento prematuro…obesidad… celulitis…piel uñas pelo…sin brilloo….en fin…jajaja prueba y veras.Y no es una forma aburrida ni sacrificada.PAra mi es delicioso comer asi si sabes como.No es todo lechuga! que ademas de que no sabe a nada apenas contiene nutrientes!…y luego aliñais con aceite! que asco! y con vinagre, el asesino del higado!!! y añadis grasa…como quereis que se digiera el aceite…a pelo!??!?!…Un estudio demostro, que la misma comida sin aceite, tardaba dos horas menos en digerirse que la misma comida con tan solo una cucharada…si quereis comer grasa… disfrutarlo mas hombre !! Y no nos falta fuerza a los vegetarianos, los animales mas grandes y fuertes son vegetarianos. El gorila plateado( ya que es una especie parecida al hombre..) tiene un peso aproximado de unas 3 veces un hombre.Y sin embargo tiene la fuerza de treinta hombres! y no come mas que fruta!!…Si no tiene fruta, come vegetales.Otra cosa. Hay ciclistas que dieron positivo a la prueba de dopaje, despues de comer manzanas! jajaja quien dice que eso no es comer? que no da energia? comete una fabada y a continuacion que? te hechas un partido de tenis o te hechas una siesta? …Si alguien tiene alguna duda, o cree que me equivoco, que se ponga en contacto conmigo por favor: yocrazyangel@hotmail.com

  15. hola soy una chava de 16 años y desde los 11 no como cerdo ni ternera pero acabo de tomar la decision de ser totalmente vegetariana encontre en internet algo que se llama «Ener-G Egg Replacer» que es un sustituto del huevo, pero no se en donde encontrarlo ¿alguien tiene informacion de tiendas naturistas o saben en donde puedo encontrarlo?

  16. Yo he decidido ser vegana aunque me gustaba mucho el queso, encontre un amigo muy similar en el tofu, de hecho con el tofu se puede hacer mayonesa y crema agria, existen muchos provedores de queso vegano y es muy parecido al queso, con cero grasa que es lo mejor… Para comer pues puedes comer en casi cualquier restaurante o puesto del mercadito, unas quesadillas de flor de calabaza u hongos son muy buenas… en cualquier buen restaurante venden pastas o ensaladas… en realidad no es muy complicado ser vegano y al contrario ganas (o pierdes kilos) mucho y los animales no sufren… por cierto la leche puede ser sustituida por los ades que son bien ricos…

  17. Antes que nada quiero felicitar a todos aquelolos que son vegetarianos o veganos… en primera instancia demuestran su respeto por la vida y aceptan nuestra verdadera naturaleza. queiro recomendar el siguiente link de un documental que mustra lo miserable que nustra especie hace a las demas..
    http://www.youtube.com/watch?v=GhxKnys7Ryw
    lamentablemente esto es algo que el VULGO nuca podra entender o tener conciencia asi que mejor guardense su saliva y no traten de cambiarlos… el verdadero cambio empieza por uno mismo, disfrutemos mejor como se van envejeciendo.. muriendo de cancer, diabetes, infartos y todas esas enfermedades que se generan por alimentarse del miedo… pero en fin el vulgo vende sus suenos por pequenos «placeres» por ignorancia. y para aquellos que gustan de la comida vegetariana aqui les va un linbk con recetas muy ricas.. reciban un fraternal abrazo.

    http://www.haztevegetariano.com/

  18. El Restaurante vegetariano Yug es muy rico. Esta en:
    Varsovia 3-b (a una cuadra del Angel de la independencia y casi esq. Reforma)
    Col. Juarez

  19. HOLA: SOY UNA MUJER DE 50 AÑOS Y TENGO UN SOBREPESO DE 40 KS. TENGO MUCHOS PROBLEMAS DE SALUD, Y QUISIERAN ME AYUDARAN A DARME RECETAS DE ENSALADAS, ME ENCANTAN LAS VERDURAS Y LAS FRUTAS, LES AGRADECERIA MUCHISMO ME AYUDARAN A TENER UNA COMIDA MAS SANA MANDANDOME RECETAS DE COMIDA VEGETARIANA. RECIBAN UN FRATERNAL ABRAZO.

  20. POR FA ME URGE SABER SOBRE ALGUN COMEDOR MACROBIOTICO YA SEA EN EL D.F. O ESTADO DE MEXICO…… DICHA COMIDA ES DELICIOSA Y SUPER SANA, ES UNA LASTIMA NO SEA ENCONTRADA TAN FACILMENTE. POR SU AYUDA GRACIAS…..

  21. SILVIS, te comento que hay un comedor macrobiótico en la colonia Condesa llamado Tao, y está en la calle de Cozumel #76. Está antes de llegar a Durango si vienes del Parque España en la acera de la derecha. Además de restaurante, tienen comida preparada y no preparada para llevar, como la enorme variedad de arroces.
    ¡Te lo recomiendo mucho!

    ¡Saludos!

  22. Vi que emncionan el Restaurante Monte Kailas, si no lo conocen el de la calle Filosofía y Letras cerca del metro Copilco, quiero comentarles que el lugar es una maravilla, la comida es riquísima, sana y las raciones muy abundantes, además de que los precios son muy muy razonable. Puedes ir a comer dos meses seguidos sin repetir un platillo, ya que su carta es lo más variado que he visto en restaurantes vegetarianos, y cada platillo es una fiesta de sabor, además hacen su propio pan y esto ya por si solo valdría la pena, tienen unos bisquets de chuparse los dedos, así como las conchas y otras delicias. Está lejos si no vives en el sur, pero ya estando allá verás que no puedes dejar de regresar.

  23. Monte Kailas es delicioso hay una gran variedad de alimentos hacen un yogurht con ralladura de limón delicioso y su sincronizada kailas es deliciosa, su hamburguesa de soya con su pan integral, la siempre deliciosas barra de ensaladas y barra de sopas, panquecito de zanahoria, deliciosos jugos el tropical muy recomendable, todo todo es muy rico fresco y saludable, su cafe por las mañanas endulzado con pilocillo aaaaa que rico es todo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here