Exposición de nacimientos mexicanos

Para las personas que se quedaron en la ciudad podrán disfrutar de una gran variedad de nacimientos mexicanos provenientes de diversos estados de la República Mexicana, que están elaborados con materiales diversos como hojas de maíz, lata, paja, trigo, barro, cera, madera, metal, vidrio, laca, cartón, esmalte, tela, piedra, papel picado y maché, entre otros.

Por segundo año consecutivo, la Delegación Cuauhtémoc participa en la Exposición de Nacimientos que organiza la Secretaría de Turismo del GDF, en Paseo de la Reforma, dentro del programa Navidad en Reforma.

En esta ocasión la Delegación Cuauhtémoc presenta un Nacimiento artesanal de papel maché, de tres metros y medio de alto, realizado por la Mtra. Leticia Martínez Ochoa y un grupo de 25 voluntarios.

La Mtra. Martínez es originaria de Atlatongo, Estado de México. Desde hace más de 20 años se ha dedicado de manera autodidacta a la creación de artesanías mexicanas.

Este nacimiento monumental se hizo en gran formato para que la gente pueda apreciar en toda su magnitud la creatividad y colorido de los artesanos mexicanos.

También colocarán un nacimiento de barro elaborado por artesanos del Mercado de Artesanías de la Ciudadela.

Los nacimientos permanecerán en el Jardín Jesús Reyes Heroles hasta el 9 de enero del 2006, en Paseo de la Reforma, Av. Insurgentes y calle Roma, Col. Juárez. Los 30 nacimientos artesanales están exhibidos en la Casa de Cultura Santa María la Ribera.

Fuente: Secretaría de Cultura del Distrito Federal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *