Si usted tiene el tiempo y el ánimo de hacerlo les dejamos aquí una receta de la rosca de Reyes.

Los ingredientes:
450 gr. de harina,15 gr. de polvo para hornear, 200 gr. de mantequilla, 115 gr. de azúcar, 3 huevos, 7 yemas, 1/4 de cucharadita de sal, 2 cucharadas de agua de azahar, unas raspaduras de limón, frutas cristalizadas a su gusto, 2 muñequitos, 2 huevos para embetunar, 115 gr. de azúcar granulada para espolvorear.

La Preparación:
Mezcle el polvo para hornear en 6 cucharadas de agua tibia. Agregue 150 gr. de harina hasta formar una masa homogénea con la que se hará una bola y se dejará reposar hasta que aproximadamente doble su volumen. Vierta la harina sobrante en un recipiente hondo, añada los huevos, azúcar, sal y mezcle todo. Luego se añade a esta preparación las yemas de huevo, el agua de azahar, las raspaduras de limón, la masa ya fermentada, la mantequilla y las frutas cristalizadas. Se vuelve a mezclar todos estos ingredientes. Se coloca esta masa en un recipiente o molde para horno previamente engrasado y se deja reposar por unas 8 horas. Antes de hornear se decora la parte superior con frutas cristalizadas enteras o picadas. Se coloca entonces en horno caliente a 180°C por una media hora o hasta que al picar con un cuchillo este salga limpio.

6 Comentarios

  1. Bueno, antes que nada gracias por la receta, pero lo que no entiendo es como se hace el adorno que lleva la rosca arriba, es el que parece que tiene más pan arriba, ya que he visto muchas recetas y no dicen como hacer ese adorno, que además sabe delicioso, es el que esta junto a la fruta seca, se que es fácil de hacer pero yo no me se la receta.
    gacias

  2. gracias x la receta y espero q m quede bien rica como s ve en la foto XD
    gracias¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. espero que me quede bien…………yo buscba resecta del pastel casero pero no esta.esa me urge ya que vivo en canada y es uy caro el pan..

    gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. hola arturo sepulveda ese adornito como tu lo llamas es el original que llevan las conchas en mexico y se hace de manera muy sencilla…es solamente manteca vegetal y azucar glass perfectamente mezcladas , lo colocas sobre el pan que quieras hornear y sale estupendo y es delicioso…suerte!!!

  5. para hacer el adorno que lleva encima, batimos 90 gramos de mantequilla, una taza de harina y 1/4 de taza de azúcar.ya que formamos la pasta se refrigera unos 15 min. la extendemos y la cortamos del tamaño deseado para adornar la rosca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here