Quisiera empezar post con mis mejores deseos para que este inicio de año los encuentre a todos muy inspirados.

En las vacaciones tuve la oportunidad de dedicar un buen tiempo a la lectura, cosa que se me ha ido dificultando desde que paso la mayor parte del día en la oficina. Leer es algo que me apasiona sobremanera y que encuentro como una actividad sumamente enriquecedora. Convencida como estoy de que en la literatura es tan importante tener una buena historia como contarla de manera original, quisiera recomendarles un libro del que probablemente ya habrán escuchado: Delirio, de Laura Restrepo.

Esta novela fue galardonada con el Premio Alfaguara 2004, y discurre en cuatro líneas narrativas a través de las cuales se devela poco a poco el misterio del delirio del que es presa Agustina, una joven de la alta sociedad Bogotana cuya vida ha sido una larga secuencia de incidentes desafortunados. Aguilar, su pareja sentimental, trata de arrancarla de su locura y se da cuenta de lo poco que la conoce en realidad, y por otro lado está el relato de los desvaríos del abuelo de Agustina, un alemán enfermo de nostalgia y apasionado por la música.

A través de la narración de estas historias, Laura Restrepo da cuenta de la realidad del narcotráfico que hace presa a Colombia en los tiempos de Pablo Escobar, mientras denuncia la polarización social y el marcado desdén por los desposeídos.

Esta es una excelente novela, que atrapa la curiosidad del lector haciendo que su lectura transcurra ágilmente, y en donde la historia no es en realidad lo más sorprendente sino la manera de contarla, en una especie de espiral de narraciones y de tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here